La ciudad de Montevideo, la atractiva capital de Uruguay

· 8 noviembre, 2013

Montevideo posee grandes atractivos que la hacen ser uno de los lugares más visitados de Uruguay. Aunque su historia es más o menos reciente, tiene una gran riqueza histórica y cultural.

Esta bonita y acogedora ciudad ofrece al visitante encantadores paisajes y bonitas playas, una sabrosa gastronomía, y además, durante todo el año hay disponibles numerosos espectáculos culturales y de ocio.

A esto se suma que Montevideo conserva muy arraigadas sus costumbres y tradiciones, como los típicos géneros musicales de Uruguay: el tango, el candombe, además de las danzas autóctonas del Río de la Plata, y sobre todo su particular Carnaval.

Ciudad de Montevideo, la Ciudad Vieja

La ciudad vieja o casco histórico de Montevideo tiene a la entrada del lugar la Puerta de la Ciudadela, que es la antigua entrada a la ciudad, visitar este lugar significa acercarse a las raíces del pueblo uruguayo.

puerta-de-la-ciudadela-de-montevideo

Es la única pieza que queda de un fuerte llamado la Ciudadela que pertenecía a la época colonial. El fuerte estaba formado por una plaza de armas rodeada por murallas.

Si seguimos paseando por la ciudad vieja nos encontramos con lugares muy pintorescos y bellos como el puerto de Montevideo, el colorido Mercado del puerto, la Catedral Metropolitana, el magnífico Teatro Solís, el Cabildo, el Museo Torres García y la Plaza Independencia, entre otros.

Su deliciosa gastronomía

El que visita Montevideo no puede resistirse a probar un rico asado. Uruguay es un gran productor de carne vacuna de muy buena calidad y con un exquisito sabor.

El asado uruguayo consiste en preparar la carne vacuna en una parrilla donde se cocina, lentamente, al calor de brasas encendidas de madera. En la parrilla además de carne de vaca se pueden preparar otros productos como achuras o pollo.

asado-tipico-de-uruguay

El chivito uruguayo forma parte también de los platos típicos de Montevideo, consiste en un sándwich que tiene en su interior un churrasco de carne vacuna, con lechuga, tomate, tocino, muzzarella, jamón cocido, huevo, etc.

Ahí no queda todo, si esto les parece rico será mejor que no les hable de la milanesa de pollo o carne…

Playas de Montevideo

En Montevideo también podemos disfrutar de sus magníficas playas, ya sea tomando el sol, dándonos un buen chapuzón en el Río de la Plata o practicando algunos deportes. La rambla es uno de los mayores encantos que posee la ciudad.

La playa de los Pocitos (o Playa Pocitos) es una de las más visitadas ya que tienen una ubicación céntrica. Allí se organizan campeonatos deportivos internacionales.

playa-de-los-pocitos

La playa del Buceo también está a escasos metros del centro de la ciudad, allí se pueden realizar deportes acuáticos. En las pescaderías de los alrededores se puede comprar y degustar el mejor pescado de la ciudad.

En la playa Malvín podemos disfrutar de agradables vistas. Otra playa muy popular es la del Cerro que está rodeada de zona verde.

Por último está la playa Carrasco y la playa Ramírez situada frente al Parque José Enrique Rodó.

Lugares que merece la pena visitar

Es muy agradable pasear por los numerosos paseos, parques y plazas de Montevideo, muestra de ello es la Plaza de Virgilio, la Plaza Matriz, la Plaza Fabini o la Plaza Zabala. Entre los paseos podemos destacar El Prado, los juegos recreativos del Parque Rodó, la vistas del Cerro o un paseo por la Feria de Tristán Narvaja.

Montevideo cuenta también con numerosos museos y salas de exposiciones como el Museo de Arte Precolombino e Indígena, Museo Nacional de Antropología, el Museo Zoológico Dámaso Larrañaga y el Museo del Carnaval.

Palacio-Salvo

Otro de los lugares que vale la pena ver es el Palacio Salvo, que fue el edificio más alto de Sudamérica. Palacio Salvo que fue el edificio más alto de Sudamérica en su época. Y a quien le guste el fútbol tiene que visitar el Estadio Centenario, donde se jugó la primera final de los Mundiales de Fútbol.

Imágenes cortesía de Alejandro Dagnino, Christian Cordova, Christian Ostrosky, Flodigrip´s world y Phil Pharson.