Los edificios más altos de cada país suramericano

· 18 mayo, 2013

En América del Sur, debido al desarrollo económico que se ha vivido en las últimas décadas, se han desarrollado proyectos inmobiliarios que han alcanzado verdaderas alturas récord. En esta ocasión, te presentamos la lista de los edificios más altos de cada país suramericano, en orden empezando con el país con el edificio de mayor altura.

1. Gran Torre Santiago (Santiago, Chile)

Chile es el país que cuenta con el rascacielos más alto de toda América del Sur. Se trata de la Gran Torre Santiago, un edificio que alcanza los 300 m de altura y que actualmente se encuentra en una de las últimas etapas de construcción. Desde febrero del 2011, esta torre se convirtió en la más alta de toda América del Sur y, un año después, en febrero de 2012 alcanzó el título del rascacielos más alto de toda América Latina. Su imagen se puede observar en la foto de arriba.

2. Torres de Parque Central (Caracas, Venezuela)

Estas dos torres gemelas, de 225 m de altura, fueron los edificios más altos de América Latina desde 1979 en que se construyó la primera, hasta el año 2003, cuando fueron superadas por la Torre Mayor de Ciudad de México.

3. Torre Colpatria (Bogotá, Colombia)

Con 196 m de altura, la Torre Colpatria de Bogotá fue completada en 1978 y se ha convertido en todo un ícono del paisaje urbano de la capital colombiana.

4. Torre Renoir 2 (Buenos Aires, Argentina)

torre_renoir

La torre 2 del complejo residencial Torres Renoir, es el edificio más alto de Argentina con 175 m de altura. Los edificios aún están en construcción, aunque se encuentran en las últimas etapas de finalización. Cabe aclarar que si bien esta torre es el edificio más alto de Argentina, no es la construcción más alta, título que le queda a la Torre Espacial de Interama, con 228 m de altura.

5. Mirante do Vale (Sao Paulo, Brasil)

Construido en 1960, este edificio es actualmente el más alto de Brasil, con 170 m de altura. Una curiosidad de esta construcción es que por estar situada en un valle, no parece ser la más alta de la ciudad, ya que otras de menor estatura están ubicadas sobre terrenos más altos y, por lo tanto, parecen alcanzar mayores alturas que el Mirador del Valle.

6. Torre de las Telecomunicaciones (Montevideo, Uruguay)

Completado en el año 2002, este edificio alcanza los 158 m de altura y puede ser visto desde muchos puntos de la capital uruguaya. La torre es propiedad de la compañía estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones.

7. Torre Ícono (Asunción, Paraguay)

Aunque aún está en construcción, la Torre Ícono ya se ha convertido en el edificio más alto de Paraguay, con 137 m de altura.

8. Torre The Point (Guayaquil, Ecuador)

Con 137 m de altura, esta torre se ha convertido en la más alta de Ecuador, parte del complejo Ciudad del Río.

9. Edificio Banco Continental (Lima, Perú)

Finalizado en 1978, este edificio de 132 m de altura es el más alto del Perú. Fue remodelado en el año 2012 con un diseño más moderno.

10. La Casona (Santa Cruz, Bolivia)

La Casona, una construcción residencial, es actualmente el edificio más alto de Bolivia, con 127 metros de altura. Fue inaugurado en 2009.

Estas son, definitivamente, atracciones para tener en cuenta cuando se visitan estas ciudades suramericanas.

Imágenes cortesía de alobos Life y wallyg.