4 preciosas cataratas de Canadá

· 29 octubre, 2016

Las cataratas de Canadá se caracterizan por ser poderosas corrientes de agua que caen víctima de la gravedad, generando un sonido que son como sinfonías y que están rodeadas de un entorno natural único. En esta ocasión, escogimos 4 de las más preciosas para que las conozcas y disfrutes al máximo. ¡Acompáñanos!

Las cataratas de Canadá, lugares de película

cataratas-de-canada-2
Autor: Norio NAKAYAMA

Sin lugar a dudas, las cataratas de Canadá son lugares tan hermosos y místicos que te conectan con la naturaleza de una manera única, como en ningún otro lado lo podrás sentir, ya que parecen ser lugares dibujados por el mejor de los artistas, sencillamente, son sitios de película.

Si bien hay muchas de estas preciosas caídas de agua a lo largo y ancho del territorio canadiense, hemos escogido para ti alguna de las mejores, así que disfrútalas y déjate atrapar por su encanto.

1. Las mundialmente conocidas Cataratas del Niágara

cataratas-de-canada-3
Autor: mindgrow

Sin lugar a dudas, las Cataratas del Niágara son las cataratas de Canadá más famosas y favoritas de los turistas, pues su belleza y magnificencia es tal que quitan el aliento.

Aunque su caída no es muy alta –unos 64 metros– el ancho de su extensión es fascinante e imponente, por lo que el espectáculo natural es asombroso.

El sonido del agua al caer es tan estruendoso –Niágara significa “trueno de agua” en el idioma nativo– que sientes el poderío máximo de la naturaleza.

Resulta imperdible montarse en las plataformas del Parque Reina Victoria y admirar la magia de este lugar, tomar el crucero Maid of the Mist para dar un paseo inolvidable por debajo de estas caídas de agua, o pasear por encima de las aguas en el teleférico Spanish Aerocar, ¡será fantástico!

2. La imponente Cascada de Montmorency

cataratas-de-canada-4
Autor: John Loach

En los límites de la ciudad de Quebec encontramos otra de las maravillosas cascadas de Canadá que nos dejaron encantados, es la hermosa Cascada de Montmorency.

Con sus 83 metros de alto, es 30 metros más imponente que las Cataratas del Niágara, por lo que el espectáculo visual y sonoro es más impresionante aún.

Las mejores formas de disfrutar este refugio natural es caminando subiendo las escaleras y atravesando el puente colgante, lo que te permitirá admirar el entorno de una manera inimaginable.

Asimismo, es un sitio predilecto en invierno para aquellos que aman escalar en hielo, pues en esa época del año todo se congela y la experiencia es mejor aún.

3. La hermosa Catarata Takakkaw

cataratas-de-canada-5
Autor: Sébastien Launay

Canadá es un país conocido a nivel mundial por sus paisaje naturales de increíble belleza, pues la Catarata Takakkaw está enclavado en uno de los más sorprendentes escenarios, por eso es imposible dejarla fuera de nuestro recorrido.

Localizada en el Parque Nacional Yoho en la Columbia Británica, tiene una caída libre de más de 250 metros, cuyas aguas fluyen durante el verano y la primavera, lo que convierte a este lugar en uno de los más concurridos de la zona.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de contemplar el esplendor de este sitio es caminando por el sendero que lleva a la base de la caída de agua, al llegar quedarás asombrado con tanta magia natural.

4. La bella Cascada de Webster

cataratas-de-canada-6
Autor: John Vetterli

Otra de las cataratas de Canadá que resaltan por lo precioso de su paisaje es la Cascada de Webster, cuya caída en cortina genera un efecto visual hermoso que atrapa tu atención de inmediato.

Situada en Ontario, apenas tiene unos 22 metros de caída, sin embargo, la forma como desciende el agua y el panorama circundante la convierten en una de las predilectas de los turistas.

Su alrededor boscoso y precioso hacen de esta cascada un sitio perfecto para practicar un poco de senderismo y así conocer las maravillas que la rodean.

Imágenes cortesía de: Bodyalive NJ, Norio NAKAYAMA, mindgrow, John Loach, Sébastien Launay y John Vetterli.