Hermosos lugares que han sido abandonados I

· 16 marzo, 2014

A veces los abandonos hacen que algunos lugares se vean tristes y descuidados. Otras veces, en cambio, el abandono mismo le otorga una singular belleza a distintos parajes. Son sitios únicos que evocan la dinámica de la naturaleza cuando no es intervenida por el hombre. Aquí te presentamos varios de esos sitios que siguen encantando a quienes los conocen. Así que os proponemos un paseo por algunos hermosos lugares abandonados,

El Cristo del abismo

Es una enorme estatua de bronce que reposa en la Bahía de San Fruttuoso, en Italia. Lo asombroso es que se encuentra en el fondo del mar, a 17 metros de profundidad. La escultura mide 2 metros y medio de alto y está sumergida desde 1954.

Fue elaborada por Guido Galletti y llevada hasta el fondo del mar por varios buceadores. La estatua tuvo que ser restaurada en 2003 para protegerla de la corrosión y de los crustáceos. Se considera que es un símbolo de paz.

Los templos de Angkor Wat

Los templos de Ankgor
Los templos de Ankgor

Se trata de un complejo religioso ubicado en Camboya, que fue abandonado en las postrimerías del siglo XVI. Los edificios y las construcciones aledañas ocupan un total de mil kilómetros cuadrados, en plena jungla camboyana. Uno de los templos no ha sido abandonado, sino que en su momento fue ocupado por los monjes budistas quienes lo conservan en perfecto estado.

Este complejo religioso se considera el más grande construido hasta ahora en el mundo. Tiene una belleza enigmática que enseguida sugiere una profunda atmósfera espiritual a su alrededor.

El Túnel del amor

El Túnel del Amor.
El Túnel del Amor.

Es una porción de la vía ferroviaria, ubicada en Kevlan, Ucrania. Hace muchos años que los trenes dejaron de pasar por allí y la vegetación fue adueñándose del lugar hasta cubrirlo por completo. Hoy es un hermoso túnel de árboles que muchos consideran uno de los sitios más románticos del planeta.

Antiguamente esta vía era utilizada para transportar a los trenes que abastecían de madera a la localidad de Kevlan. Está localizado al oeste del país, a unos 350 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania.

Craco

La ciudad medieval de Craco.
La ciudad medieval de Craco.

Es una enorme fortaleza medieval, ubicada en el sur de Italia. Fue tradicionalmente habitada por las familias poderosas, pero terminó abandonada a mediados del siglo XX. Los habitantes huyeron de allí después de varios terremotos registrados en 1975. Los movimientos telúricos hicieron que el suelo arcilloso se volviera peligroso para la seguridad humana y por eso desde entonces es un bellísimo pueblo fantasma.

Castillo de Bodiam

El Castillo de Bodiam.
El Castillo de Bodiam.

Bodiam es uno de esos castillos que parecen como sacados de un cuento de hadas. Está ubicado en la localidad de East Sussex, en el Reino Unido. Fue construido en 1385. Aparentemente su principal función era la de brindar protección a los pobladores durante la invasión de los franceses, a raíz de la Guerra de los Cien Años. Sin embargo, algunos investigadores indican que no es una construcción de defensa, sino de lujo.

La hermosa construcción fue abandonada en el siglo XVII y en los años siguientes fue víctima de los saqueadores. A comienzos del siglo XX se recuperó y fue restaurada.

Imágenes cortesía de vgm8383, Bjørn Christian Tørrissen, serhei, Jane Drumsara y Mydogategodshat