4 Parques Naturales de Brasil para explorar

· 19 octubre, 2016

Los Parques Naturales de Brasil son preciosas reservas de la naturaleza, de la biodiversidad natural única, con una belleza impresionante que dejan sin aliento a cualquiera. Por estas razones, te invitamos para que nos acompañes en una aventura donde conoceremos 4 de los mejores de estos parques. ¡Ven que seguro lo disfrutarás!

Los Parques Naturales de Brasil, obras únicas de la naturaleza

parques-naturales-de-brasil-2
Autor: Philip Choi

La naturaleza de este hermoso país es sumamente diversa, abundante, salvaje, con selvas increíbles, pero extraordinariamente hermosa. En este orden de ideas, los Parques Naturales de Brasil son como un pasaje por uno de esos pocos sitios intactos, casi vírgenes, de los pocos que quedan en nuestro planeta.

Aunque es difícil escoger entre los más de 70 espacios conservacionistas de esta nación, a continuación, te mostramos 4 de los más bellos y famosos. Sin duda alguna, visitarlos será una experiencia sinigual.

¡Vamos a descubrirlos:

1. El hermoso Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

parques-naturales-de-brasil-3
Autor: Leonardo Shinagawa

Sin duda alguna, uno de los Parques Naturales de Brasil predilectos de los turistas y de los amantes de la naturaleza pura y salvaje es el Chapada dos Veadeiros en el estado de Goiás.

Antes que nada es necesario resaltar la hermosa flora que se esconde en la frondosidad de su sabana, la cual es el refugio perfecto para una gran cantidad de especies de animales salvajes –muchos en peligro de extinción–.

Asimismo, los hermosos valles, los furiosos ríos, las cascadas de película, los grandes cañones y preciosas montañas lo convierten en un paraíso natural terrenal.

Seguramente te preguntarás ¿cómo puedo disfrutar en este parque? Pues la respuesta es muy sencilla, solo tienes que liberar tu espíritu aventurero y decidir a entrar en la sabana para así contemplar la magia de este lugar tan especial.

2. El impresionante Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

parques-naturales-de-brasil-4
Autor: Danielle Pereira

Si piensas que has conocido lugares hermosos y exóticos, cuando estés en el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses seguramente cambiarás de opinión.

Antes que nada, es inevitable mencionar la belleza exagerada del panorama de este lugar, compuesto por hermosas y enormes dunas de arenas de un color blanco increíble que le dan paso a lagunas temporales, con aguas de diferentes colores que se forman por las lluvias que caen en algunos meses del año.

Será indescriptible el recorrer las dunas con tus pies descalzos, rodar hacia abajo desde las cimas de las montañas y dejar que tus ojos se deleiten con tan impresionante panorama.

3. El Parque Nacional Aparados da Serra

parques-naturales-de-brasil-5
Autor: Tiago Pádua

Hablar del Aparados da Serra es sinónimo, sin duda alguna, de uno de los Parques Naturales de Brasil más hermosos y preferidos para explorar.

En este sentido, el más famoso y visitado de todos los impresionantes cañones que moran en este lugar es el cañón Itaimbezinho, que con sus casi 6 kilómetros de extensión, dos kilómetros de anchura y más de 700 metros de altitud, se convierte en el dueño del paisaje, ofreciendo imágenes inolvidables.

Así que esta es una experiencia que no debes perderte por nada del mundo.

4. El Parque Nacional de Iguaçu

parques-naturales-de-brasil-6
Autor: Jonas de Carvalho

Indiscutiblemente no podíamos dejar a un lado en este recuerdo al Parque Nacional de Iguaçu, el cual tiene su homónimo –Iguazú – del lado argentino.

Sin duda alguna, las protagonistas de este parque y de un espectáculo maravilloso son las grandiosas Cataratas de Iguaçu, a las que podrás acceder muy de cerca para sentir el poderío y el estruendoso ruido de las aguas cayendo. ¡Será maravilloso!

Para llegar a estar caídas de agua solo tienes que seguir los caminos establecidos por lo que no hay pérdida alguna.

Imágenes cortesía de: Edwin Poon, Philip Choi, Leonardo Shinagawa, Danielle Pereira, Tiago Pádua y Jonas de Carvalho.