La ciudad de Puerto Madryn y sus maravillosos espacios naturales

· 6 noviembre, 2013

Puerto Madryn, en el sur de Argentina, es uno de esos lugares que son perfectos para visitar. Es idóneo para todo tipo de turismo, cultural, de sol y playa, para los amantes de la naturaleza, y dónde además se puede practicar cualquier tipo de actividad.

Puerto Madyn uno de los lugares más famosos para la práctica de buceo, avistamiento de mamíferos y aves. Se puede practicar deportes de aventura y al aire libre como snorkeling con lobos marinos, 4×4, trekking, kayaks, windsurf y un largo etc.

La ciudad de Puerto Madryn

Puerto Madyn es una ciudad de la provincia de Chubut, ubicada sobre el Océano Atlántico, en Argentina. Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés y es uno de los centros turísticos más importantes de toda la Patagonia.

La ciudad fue fundada por galeses y el nombre se le debe a Love Jones Parry que era barón de Madryn en Gales.

Muy cerca de la ciudad se encuentra Punta Loma, una reserva natural donde viven una colonia de lobos marinos, pudiéndose avistar otras aves marinas, reptiles y mamíferos.

La ciudad de Madryn, Museos

Ecocentro está situado en una de las orillas del Golfo Nuevo y se trata de un lugar que te invita a conocer el mar y su naturaleza de una forma diferente. El visitante puede conocer el lugar con los cinco sentidos a través de ambientaciones.

Se da a conocer la vida de las focas, lobos y elefantes marinos. Además, allí se encuentra el Espacio Cultural que muestra exposiciones itinerantes del museo de Bellas Artes, y se organizan eventos culturales y educativos.

El Museo Oceanográfico y de las ciencias de Puerto Madryn da a conocer las riquezas del ecosistema marino, pero también difunde la historia de la integración que vivieron los nativos con los inmigrantes galeses, algo muy importante para conocer el patrimonio de la ciudad.

En el Museo Municipal de Arte se exhiben obras de los artistas regionales más destacados, se trata de dar a conocer la vida cultural del lugar con estas piezas artísticas, además de organizar actividades y eventos.

Reserva Natural Punta Tombo

Punta Tombo es un lugar con un gran atractivo turístico, muy visitado de la Patagonia. Se trata de una Reserva Natural Protegida y donde el protagonista principal sin lugar a dudas es el pingüino de Magallanes.

El objetivo de esta reserva es proteger una de las colonias de aves marinas más diversas de Argentina, además de la mayor colonia del pingüino de Magallanes, la gran atracción de Punta Tombo.

Es una experiencia única poder observar a estos graciosos pingüinos, se les puede fotografiar en su día a día, viéndolos nadar o danzar.

Esta reserva natural se caracteriza por ser un lugar de fácil acceso para el avistamiento de aves y fauna, constituyendo un espectáculo muy atractivo para el turista.

Avistamiento de ballenas

La temporada de avistamiento de ballenas comprende desde mayo hasta diciembre y desde luego es el espectáculo estrella de Puerto Madryn que no nos podemos perder.

El recorrido comienza en Puerto Pirámides y se bordea la costa hasta adentrarse en el mar, se hacen varias paradas en las que se pueden observar las ballenas, verdaderamente, es un momento muy emotivo poder apreciar que se acercan estos maravillosos mamíferos.

Además de las ballenas se pueden observar delfines y otros mamíferos, además de numerosas aves.

Imágenes cortesía de Jorge Gobbi, Ignacio Errico, Reydepersia, Julio Carrasco Valenzuela y Maxtdf.