La hermosa nación de Israel

· 17 marzo, 2015

Israel es una hermosa nación, ubicada en el continente asiático, con una increíble herencia cultural, arquitectónica y religiosa que no consigue igual en el mundo.

La nación de Israel tiene una herencia increíble

La nación de Israel tiene aproximadamente 3.000 años de historia, por eso siempre ha sido un lugar de referencia a nivel mundial. Bien sea por ser la cuna de Jesús de Nazaret o por sus conflictos religiosos o bélicos, la herencia de esta nación es impresionante.

Asimismo, la arquitectura de este lugar es muy rica e interesante ya que fusiona a la perfección las tendencias de los milenios que han transcurrido desde su fundación. Por esto, veamos algunos de sus hermosos monumentos y atracciones.

Las murallas de Jerusalén

Israel 2

La parte antigua de la ciudad de Jerusalén, está protegida por unas impresionantes murallas que tienen más de 4 kilómetros de largo, 12 metros de alto, 2,5 metros de espesor, 34 torres de vigilancia y 8 puertas. Realmente, son números impresionantes por lo que imaginemos la cantidad de trabajo necesario para construirlas.

Originalmente, fueron construidas en el siglo XVI para defender la ciudad, es decir, que a la fecha tienen más de 500 años ¡imagina la cantidad de batallas que se forjaron en las inmediaciones de esta mega estructura! Seguramente fueron muchas.

Dentro de sus límites se encuentra el Santo Sepulcro de Jesucristo, un monumento fundamental en la historia del cristianismo, así como otros lugares santos de la religión judía y musulmana. Como vemos, en esta ciudad confluyen las principales religiones del mundo, cuestión que no encontrarás en ningún lugar del planeta.

Desde las alturas de la muralla se puede admirar todo el esplendor tanto de la ciudad antigua, como de la moderna, por lo que se puede apreciar el contraste entre milenios de historia.

La Piscina de los Arcos en Ramla

israel 3

En la localidad de Ramla, existen unas construcciones subterráneas increíbles levantadas a finales del 700 de nuestra era, es decir, tienen más de 1.200 años.

Estas edificaciones son una muestra impresionante de la calidad de la arquitectura de la época, ya que han resistido los embates de la naturaleza, como los terremotos que en el pasado destruyeron la ciudad.

Originalmente, estos laberintos bajo tierra, fueron construidos para resguardar el agua de la localidad que provenía de las lluvias y los ríos.

Estas construcciones por sí son impresionantes, ya que son como una especie de mini ciudad debajo de Israel. En la actualidad se pueden recorrer en balsas ¡Una experiencia impresionante!

Las cuevas Beit Guvrin-Maresha

Israel 4

Declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, las cuevas de Beit Guvrin-Maresha están ubicadas en las tierras de Judea.

Estas excavaciones hechas por la mano del hombre, comprenden un área de más de 5 kilómetros cuadrados, en los que se encuentran más de 500 cuevas ¡Algo fuera de lo común! Los lugareños las conocen como “la ciudad debajo de la ciudad”.

Además de su increíble tamaño está su inusitada historia, ya que fueron usadas por más de 2.000 años para distintos fines como la agricultura, establos, baños y como escondites. ¡Imaginemos la cantidad de historias que guardan en su interior! quizás no sea suficiente.

Si hay un país que pueda ofrecer la experiencia más rica en cultura e historia esa es la nación de Israel, simplemente única.

Imágenes cortesía de: israeltourism, Etienne Valois, Matt Mickelson y Flavio~.