4 lugares de Múnich que debes conocer

· 21 septiembre, 2016

Múnich es una de las ciudades de Alemania que es una verdadera joya, arquitectura y ambientes increíbles, por eso, te llevamos a recorrer 4 de sus lugares más emblemáticos que debes conocer. ¡Visítala junto a nosotros!

Múnich y sus iconos

munich-2
Autor: Romain

La preciosa ciudad de Múnich es la capital de la increíble región de Baviera, lo que la hace una de la más importantes del país. Rodeada de los preciosos Alpes bávaros tiene un espíritu que se debate entre la máxima modernidad y la antigüedad, por eso es tan bella y atractiva.

Son incontables los grandiosos lugares que tiene esta ciudad, por lo que es sumamente difícil hacer un pequeño listado, pero si vas a esta urbe germana no te puedes perder:

1. La magnífica Plaza Marienplatz

munich-3
Autor: Sébastien Launay

Indiscutiblemente, uno de los 4 lugares que debes conocer de Múnich es la increíble plaza Marienplatz o “plaza de María”, la que ha estado en pie por más de 850 años y es el corazón de esta grandiosa ciudad.

Al caminar por este increíble sitio podrás deleitar tu mirada con la preciosa Columna de Santa María; el espectacular edificio del Nuevo Ayuntamiento y subir a su punto más alto, admirar la historia del Antiguo Ayuntamiento; y la célebre y popular fuente Fischbrunnen, la cual está considerada como uno de los principales puntos de encuentro de los habitantes de esta urbe.

Recorrer esta plaza te hará viajar a los orígenes de Múnich y por eso será algo fantástico de vivir y disfrutar.

2. El maravilloso Museo de BMW

munich-4
Autor: SorinNechita

Múnich es la cuna de una de las fábricas de automóviles de lujo más importantes del mundo, la BMW. Por eso, si eres amantes de estas finas máquinas –y hasta quienes no lo son– hallarás un puesto privilegiado para conocer de primera mano la historia, la evolución y admirar de cerca estas increíbles creaciones germanas.

El espectacular edificio moderno y de color metálico tiene un sinnúmero de exposiciones de vehículos que te muestran de una forma interactiva el pasado, el presente y el futuro de estos coches, motocicletas y todas las máquinas que han sido creadas por la marca.

También será el momento ideal para ver de cerca los últimos modelos de la afamada insignia y darte la oportunidad de sentir de cerca la pasión por la perfección que ponen en ellos.

3. El reconfortante Englischer Garten

munich-5
Autor: Sébastien Launay

¿Quién no desea deslastrarse de las preocupaciones y del bullicio de la ciudad? Pues Múnich tiene el sitio perfecto para eso: el Englischer Garten –El Jardín Inglés–, un espacio tranquilo, relajante y reconfortante en medio del ajetreo de una de las ciudades más importantes de Alemania.

Entrar a este jardín es como adentrarse en un mundo de fantasía donde lo único importante es la paz y la tranquilidad, ya que sus más de 400 hectáreas adornadas con frondosos árboles le da un respiro verde a esta urbe.

Desde enormes caminos para pasear, fantásticas construcciones –como una pagoda china y una casa de té japonesa– y hasta un sitio para hacer surf, sin lugar a dudas tiene lo suyo para cada gusto.

4. El precioso Palacio Nymphenburg

munich-6
Autor: Vladislav Bezrukov

No te puedes marchar de Múnich sin antes conocer, disfrutar y admirar la belleza, la exquisitez y el buen gusto que adorna cada rincón del espectacular Palacio Nymphenburg.

El resaltante estilo barroco de sus edificios combina de manera perfecta y pulcra con los más de 800.000 metros cuadrados de su parque adornado al estilo inglés.

Una vista panorámica al complejo, será una de esas imágenes que jamás se borrarán de tu memoria, al igual que la sensación de sosiego que te abordará al recorrer sus caminos.

Imágenes cortesía de: Francisco Anzola, Romain, Sébastien Launay, Sorin Nechita y Vladislav Bezrukov.