Los preciosos jardines y parques de Edimburgo

· 29 octubre, 2014

En esta ocasión nos trasladamos a Edimburgo, una preciosa ciudad que se ha convertido en la segunda más visitada del Reino Unido, por detrás de Londres y la verdad que razones no le faltan. Edimburgo está llena de encanto, por sus distintos lugares históricos y culturales, por sus museos, bares y restaurantes, pero también por los importantes festivales a nivel mundial que se celebran en la ciudad.
Pero si por algo se caracteriza Edimburgo es por sus bellos paisajes verdes y también porque sus ciudades poseen preciosos espacios naturales y sobre todo espectaculares parques y jardines. Os invitamos a dar un paseo por los preciosos parques de Edimburgo.

Holyrood Park, uno de los parques de Edimburgo

holyrood park edimburgo

Comenzamos nuestro recorrido por el parque más grande de Edimburgo, Holyrood Park. Se trata de 250 hectáreas de zonas verdes y ajardinadas, colinas, lagos e incluso acantilados. Se le conoce también como el Parque de la Reina, ya que pertenece a los parques reales, incluso forma parte del Palacio Holyroodhouse.

El pico más alto del parque ser llama Arthur’a Seat, o “asiento de Arturo” y se trata de un antiguo volcán extinto, que con sus 251 metros es el punto más alto de Edimburgo. En el parque encontramos las Salisbury Crags, que son una especie de riscos, que tienen una larga historia.

Además en el parque encontramos diferentes lugares de interés como un lago artificial que es el hogar de cisnes, patos y gansos. También si te apetece puedes disfrutar de un paseo alquilando una barquita y recorrer el lago. También en el parque se encuentran unos restos arqueológicos de la prehistoria.

El paseo Water of Leith

waters of leith edimburgo

Water on Leith es un río de Edimburgo, pero nos vamos a centrar en la orilla que lo recorre, ya que se ha convertido en un agradable paseo, muy transitado por todos. Es una oportunidad perfecta para estar en contacto con la naturaleza y poder contemplar las distintas especies de aves y peces.

Podrás encontrar parejas paseando, personas en bici y también papás con sus hijos disfrutando de este bonito espacio natural. Durante el paseo os encontrareis diversos lugares de interés, como el jardín botánico o la Galería de Arte Moderno.

El jardín botánico

jardin botanico edimburgo

El jardín botánico es otro de los lugares elegidos para pasear y pasar un rato al aire libre. Posee 28 hectáreas de terreno divididas en zonas y cada zona dedicada a un tipo de vegetación concreta. Posee también diversos invernaderos con más de 2400 plantas y que valen la pena ser visitarlos. Las zonas preferidas de los visitantes son las montañas de Indonesia, los desiertos Arábigos o la selva del Amazonas.

Princes Street Garden

princes street garden

Se trata del parque urbano más importante de Edimburgo, ya que se puede disfrutar de 150 mil metros cuadrados de zonas verdes y espacios naturales. Allí encontramos el Lago Norte, que durante mucho tiempo fue el más importante de Edimburgo. También encontramos un castillo, además de unos preciosos jardines.

La fuente Ross es el monumento más importante de los jardines, esta fuente fue expuesta en la Gran Exhibición de Londres en el año 1862. Los jardines se han convertido en un importante punto de reunión durante todo el año, pero sobre todo en Navidad, ya que hay un mercado navideño y hasta una pista de patinaje sobre hielo.

Imágenes cortesía de kristin2xyz, SwaloPhoto, Quinn Comendant, KARTENN, y Lorenzo Blangiardi.