Los mercados navideños más bonitos de Europa

· 2 diciembre, 2013

Navidad es la mejor época para viajar a Europa, las ciudades europeas engalanan sus calles con bonitas decoraciones de navidad, luces, color, villancicos y olor a pastelitos y dulces navideños.

Los mercados o mercadillos navideños forman parte de la tradición de cada país europeo, están formados por “puestecillos” donde se vende adornos de navidad, figuritas para el Portal de Belén o dulces tradicionales.

Los mercados navideños suelen estar situados en las plazas céntricas o históricas de cada ciudad y los más característicos son los de Alemania y Viena.

Los mercados navideños más bonitos, Dresden

Dresden es una bonita ciudad de Alemania capital del estado federado de Sajonia y podemos decir que cuenta con el mercado navideño más antiguo de Europa ya que se celebra desde 1434.

mercado-navideño-dresden

El mercado de Dresden está situado en la plaza Altmark y se le conoce con el nombre de Strizemarkt, se llama así por un típico dulce alemán llamado Striezel.

Cuenta con un kilómetro de recorrido lleno de puestos que se ponen en funcionamiento desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Desde luego merece la pena visitarlo e impregnarse del ambiente navideño que tiene el mercado de Dresden.

Mercado navideño en Viena

Viena es otro de los lugares con gran tradición de mercados navideños, se les llama weihnachtsmärkte , el más tradicional de ellos es Christkindlmarkt situado en la plaza del ayuntamiento.

mercado-navideño-christkindlmarkt

Está adornado con árboles de navidad y luces de colores, los puestos venden dulces típicos austríacos y ponche caliente.

Dentro del ayuntamiento hay un apartado para que los niños realicen todo tipo de actividades, también se pueden escuchar coros que cantan villancicos.

Otro de los atractivos de este mítico mercado navideño es que delante del árbol de navidad tocan grupos de trompetas cada fin de semana.

Mercado navideño Holanda

En Valkenburg, Holanda desde el 15 de noviembre hasta el 6 de enero se celebra un original mercado navideño.

mercado-navideño-valkenburg

¿Sabéis la característica principal de este curioso mercado navideño? Pues que es subterráneo, más concretamente en la cueva de Velvet. Los puestecillos se disponen en las calles de las grutas para vender sus mercancías navideñas.

Los miércoles y sábados se celebra un maravilloso desfile que va hasta el centro de la ciudad.

Mercado navideño en Estrasburgo

Nos desplazamos ahora a Estrasburgo donde en esta bonita ciudad de Francia  encontramos otro de los mercados navideños más bonitos de Europa.

mercado-navideño-estrasburgo

Lo más llamativo de este mercado navideño es el entorno donde está situado, se encuentra junto a la catedral y está rodeado de lindas casas de madera. Podemos encontrar diferentes mercados con distintas temáticas, como el mercado de pasteles navideños.

Otros bonitos mercados navideños

mercado-navideño-plaza-mayor-madrid

En Copenhague se celebra otro de los mercados navideños más bonitos, más concretamente en el parque de atracciones Tívoli. El ambiente que caracteriza a este mercado es que parece sacado de un cuento de Hans Christian Andersen.

De Italia vamos a destacar el bonito mercado navideño de Trento, que parece sacado de un cuento de hadas.

En Madrid es famoso el mercado navideño de la Plaza Mayor y en Barcelona en el barrio Gótico encontramos también el mercado navideño en la plaza de la Catedral.

Imágenes cortesía de Grégory Oudot, A. Currell, brian colson, Neuwieser, Pablo Acuña y Cristina Barroso.