4 jardines para deleitar el alma

· 4 septiembre, 2016

Durante milenios el hombre ha sido un fanático enamorado de los jardines por su belleza, el colorido, la vida que hay en ellos y el aire tan delicioso que se respira. Hoy te queremos llevar a conocer 4 de esos jardines regados por el mundo donde tu alma se deleitará con tanto esplendor. ¡Acompáñanos y disfrútalos!

Los preciosos jardines

jardines 2
Autor: Patrick Nouhailler

Los jardines se han convertido en más que una pequeña colección de flores y plantas, se han transformado en verdaderas obras de arte del ingenio y el buen gusto, en refugios para el alma, para los sentimientos y para reencontrarse consigo mismo.

En un recorrido por el mundo encontramos 4 de los mejores. ¡Vamos a conocerlos!

1. El espectacular Keukenhof

jardines 3
Autor: cristi_navalici

Quizás lo has escuchado más de una vez, es el más famoso de todos los jardines del planeta –Keukenhof–, el cual adorna el panorama de la hermosa ciudad de Lisse en los Países Bajos.

Se puede considerar este indescriptible jardín como la carta de presentación de la floricultura holandesa, por lo que al visitarlo estarás rodeado de más de 7 millones de bulbos y de 800 variedades de tulipanes, perfectamente acomodados y decorados en su 32 hectáreas.

Una de las visitas obligatorias dentro de este precioso jardín es la exposición Tulipomania, donde podrás apreciar el arte y las exposiciones hechas con las flores, ¡será todo un espectáculo!

2. El increíble Butchart

jardines 4
Autor: Shinsuke Ikegame

Ahora nos vamos a la Columbia Británica, Canadá, donde hallamos otros de los jardines más exquisitos y coloridos que tus ojos puedan imaginar, ese es el Butchart Gardens.

En su enorme extensión podrás deleitar todos tus sentidos con los contrastes de colores tan radiantes, las decoraciones tan espectaculares y aroma tan delicioso que se respira en el aire, producidos por más de 1 millón de plantas de más de 700 variedades.

Caminar sin pensar en nada solo en disfrutar, será el escenario perfecto para pasar un día inolvidable.

3. El Miracle Gardens

jardines 5
Autor: Oiva Eskola

Cuando hablamos de lugares exquisitos, Dubái se lleva todos los premios habidos y por haber. Pues su grandioso jardín Miracle Gardens no se queda atrás, ya que es absolutamente impresionante.

Entrar ahí será como llegar a una dimensión desconocida donde lo único que vive son las flores y plantas –más de 100 millones–. Casas completamente adornadas con enredaderas, caminos rodeados de hermosas y plantas florecientes le dan un aire extravagante que te maravillará sin remedio.

No te puedes perder el conocer el jardín de las Mariposas donde 9 domos de  más de 1800 metros cuadrados están exquisitamente adornados con flores de todo tipo.

4. Los jardines del Palacio de Versalles

jardines 6
Autor: Photogra Fer

El Palacio de Versalles es un ícono a nivel mundial en lo que a sofisticación, exquisitez, opulencia y buen gusto se refiere y sus jardines no se quedan atrás, ya que son absolutamente indescriptibles.

En más de 800 hectáreas de este palacio se encuentran las más espectaculares ornamentaciones, como el invernadero de los naranjos, el gran canal, los jardines a la francesa y los preciosos parques, te maravillarán tanto que querrás perderte en ellos para disfrutar sin interrupciones de los más de 300 años que tienen estos jardines. ¡Será todo un deleite!

Imágenes cortesía de: Lucian Savluc, Patrick Nouhailler, cristi_navalici, Shinsuke Ikegame, Oiva Eskola y Photogra Fer.