Maguncia en Alemania, una ciudad con un extraordinario gusto por la buena vida

· 27 septiembre, 2015

Europa es tierra de grandes sorpresas y de una inagotable fuente de hermosos paisajes que cautivan hasta al más escéptico. Maguncia en Alemania es una de esas ciudades que te atrapan y de la cual no te quieres marchar, especialmente por su extraordinario gusto por una tranquila y buena vida. ¡Acompáñanos a conocer, a vivirla y a disfrutarla al máximo¡

Conozcamos un poco acerca de Maguncia en Alemania

Maguncia 2
Autor: Thomas Kohler

Maguncia –Mainz en alemán– es una de esas hermosas ciudades del suroeste de Alemania, ubicada en el estado de Renania-Palatinado. Sus orillas se encuentran bañadas y adornadas por las aguas del río Rín y el Meno, cuestión que le da un toque más especial.

Su fantástica cultura es el resultado de cientos de años de influencias románicas, francesas y alemanas, lo que hace que sus ciudadanos sean alegres y amables. También su gran cultura por el vino y las fiestas crean un ambiente más que espectacular para pasar unos días inolvidables.

También el panorama de la ciudad se debate entre lo antiguo y lo moderno, ya que por un lado aún se conservan las citadelas antiguas que te transportan 500 años atrás y del otro lado el lujo y la modernidad de los grandes edificios, hacen ver que estás en una ciudad del siglo XXI.

Por estas y muchas otras razones, decimos que Maguncia en Alemania es un lugar con un extraordinario gusto por la buena vida.

Disfrutando del gran ambiente de Maguncia

Maguncia 3
Autor: Alberto

Como vemos hay infinidad de cosas que podemos hacer para disfrutar Maguncia en Alemania, por ello, para ayudarte en la selección, a continuación nombramos las imperdibles:

  • Conocer, disfrutar y vivir el Casco Antiguo o la ciudad vieja.
  • Disfrutar de la cultura vinícola y culinaria de la ciudad.
  • Lo inicios de la imprenta moderna en el Museo de Gutenberg.
  • La exquisita arquitectura del Palacio Electoral.

Disfrutemos al máximo de estos exquisitos parajes.

El Casco Antiguo

Maguncia 4
Autor: Yusuke Kawasaki

El primer lugar que debes conocer cuando visites Maguncia en Alemania es el casco antiguo o conocido también como la ciudad antigua. Aunque fue seriamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido y hoy en día muestra su máximo esplendor.

Sus impresionantes edificaciones, se mezclan de manera perfecta con el panorama natural. También sus calles estrechas y perfiladas crean una ilusión óptica espectacular. El ambiente que se respira aquí es único, ya que podrás conocer personalmente la historia de centenares de años.

Disfrutar de la cultura vinícola y culinaria de la ciudad

Maguncia 5
Autor: eugenen

Por muchos años una de las actividades económicas más importantes de esta ciudad alemana han sido los cultivos de vid para hacer vinos extraordinarios y se le conoce como la capital del vino de este país.

Por eso, una de las actividades favoritas de los ciudadanos de Maguncia ha sido disfrutar muy seguido de esta exquisita bebida en cualquiera de las decenas de bares apostados en el casco antiguo, lo cual seguramente se convertirá también, en una de tus recreaciones favoritas.

Además forma parte de la cultura de esta región degustar de exquisitos platos mientras se bebe vino, así que seguro estamos que lo disfrutarás al máximo.

El Museo de Gutenberg

Maguncia 6
Autor: Kristian Bjornard

El mundo moderno de las comunicaciones impresas no podríamos concebirlas sin el gran invento de Johannes Gutenberg, la imprenta de caracteres móviles, maquinaria que permitió imprimir a gran escala como lo conocemos hoy en día.

Maguncia en Alemania es el lugar de nacimiento de este gran inventor y por ello, existe un museo en su honor, en donde se exponen los inicios y la evolución de esta revolucionaria maquinaria, por lo que no te puedes perder vivir de cerca esta fascinante historia.

La exquisita arquitectura del Palacio Electoral

Maguncia 7
Autor: Madras

Quizás una de las obras arquitectónicas más espectaculares del paisaje de Maguncia sea el Palacio Electoral.

Construido en 1478 en un estilo renacestista es una magnífica edificación que seguramente capturará tu mirada por sus detalles y adornos asombrosos.

Como vemos Maguncia en Alemania es una de esas ciudades que combinan a la perfección una historia extraordinaria, arquitectura exquisita y una cultura atrayente, todo perfecto para pasar días inolvidables.

Imágenes cortesía de:  John, Thomas Kohler, Alberto, Yusuke Kawasaki, eugenen, Kristian Bjornard y Madras.