4 cosas para disfrutar en Róterdam

· 26 septiembre, 2016

Róterdam es una preciosa ciudad del Reino de los Países Bajos, con un nivel de sofisticación, elegancia e importancia que la hacen especial.

También es una pieza fundamental del país pues tiene el segundo puerto más grande del mundo, por lo que el comercio es parte del día a día de esta urbe. Ven con nosotros y deléitate con esta joya europea.

Róterdam, un mundo de cosas por hacer

roterdam-2
Autor: Moyan Brenn

Sin duda alguna, Róterdam es una de esas ciudades que nunca duerme y no te deja dormir, que no te da oportunidad de aburrirte, pues siempre tiene una nueva sorpresa para darte.

También tiene grandiosas calles dispuestas para las mejores compras, una arquitectura espectacular en cada esquina, sitios especiales para tener un contacto directo con la naturaleza y cosas muy curiosas, seguro quedarás gratamente complacido al recorrer sus calles.

Especialmente debes conocer:

1. El espectacular edificio Markthal

roterdam-3
Autor: Frans Berkelaar

Desde que llegamos a la espectacular ciudad de Róterdam nos quedamos sorprendidos por la belleza y sofisticación de esta urbe, sin embargo, algo resaltó de inmediato y es el impresionante edificio Markthal, mercado en castellano.

Seguidamente, nos dimos cuenta que esta maravillosa obra arquitectónica es un edifico residencial de oficinas, con un hermoso mercado, locales comerciales, un hotel y hasta estacionamiento subterráneo, lo que resultó ser apabullante.

Al mismo tiempo, resulta increíble ver como dentro de este recinto existen tantas cosas que no te imaginas cuando lo ves por fuera.

Asimismo, resulta todo un deleite admirar la obra de más de 11.000 metros cuadrados que adorna todo el interior de este edificio, lo que resulta relajante mientras deleitas tu paladar.

2. El zoológico de Róterdam

roterdam-4
Autor: Lennart Tange

Cuando visitas el zoológico de Róterdam – Diergaarde Blijdorp en neerlandés– no esperes un parque común y corriente, ya que aquí tus sentidos serán exigidos al máximo por el entretenimiento y la diversión que tendrás.

Al mismo tiempo, está considerado como uno de los zoológicos más espectaculares, hermosos y entretenidos de todo el continente europeo.

En contraste, resulta demasiado interesante caminar por la sección del “Oceanium”, donde a través de túneles de cristal caminarás por debajo del agua mientras ves nadando a los habitantes de los mares.

También es un deleite admirar los animales de diferentes partes del mundo en ambientes recreados tal cual son sus orígenes, por eso se siente como en casa.

Tampoco te puedes perder la zona “Amazónica” donde millones de mariposas vuelan brindando un espectáculo de color y relajación únicos. Esas y muchas cosas más encontrarás en este impresionante parque.

3. La máxima diversión en la Torre Euromast

roterdam-5
Autor: bertknot

Si eres uno de esos que viven por sentir la adrenalina recorriendo sus venas, Róterdam también tiene lo que necesitas en la maravillosa y atrevida torre Euromast.

Desde que te montas en los ascensores comienza la emoción y es que suben a 4 metros por segundo, por lo que en menos de 30 segundos estarás a más de 100 metros de altura.

Por otra parte, en la cima se encuentra su centro de observación desde el que podrás admirar una panorámica de 30 kilómetros de distancia sobre la ciudad.

Pero ahí no queda todo, ya que sabrás que tan valiente eres cuando intentes descender a rápel desde lo más alto de la torre ¡será una locura emocionante!

4. La Estación Central

roterdam-6
Autor: Paul van de Velde

Puedes imaginar el nivel de sofisticación que tiene la ciudad de Róterdam que su Estación Central de tren es un punto turístico también, por la magnitud y espectacularidad de su edificación.

Su arquitectura innovadora y muy moderna resulta espectacular para admirarla. También cuenta con agradables lugares para comer algo y pasar un rato.

Se trata de un sitio perfecto para tomar alguna conexión con otra ciudad del país e incluso para viajar a otros países por tren ¡verdaderamente sofisticada!

Evidentemente, con lo que vimos Róterdam es una ciudad sofisticada, divertida y muy entretenida.

Imágenes cortesía de: Frans Berkelaar, Moyan Brenn, Lennart Tange, bert knottenbeld y Paul van de Velde.