Quedlinburg, una ciudad de bella arquitectura en Alemania

· 9 octubre, 2015

Alemania es uno de esos países que no nos dejan de sorprender, ya que en cada rincón que busques siempre habrá algún destino interesante. Hoy queremos llevarte a conocer la hermosa ciudad de Quedlinburg, un lugar de exquisita arquitectura en Alemania. ¡Seguramente te encantará!

Acerca de Quedlinburg

Quedlinburg 2
Autor: Torsten Maue

Recorriendo los rincones del norte de Alemania, en el bello estado de Sajonia-Anhalt, encontramos la ciudad de Quedlinburg.

Considerada como un hermoso destino medieval y el origen de la nación alemana. Su paisaje está adornado por las espectaculares montañas Harz.

También es uno de los lugares de mejor arquitectura de Alemania en el que se deleitarán tus sentidos. Su importancia arquitectónica es tal, que ha sido incluida en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por ello, si eres amante de los bellos e históricos edificios es un destino obligatorio.

Quedlinburg, lugar de una extraordinaria arquitectura en Alemania

Quedlinburg 3
Autor: Felix Garbe

En cada rincón de Quedlinburg encontrarás construcciones hermosas y extraordinarias –más de 1.300– que reflejan las costumbres y métodos de más de 600 años, lo que será un interesante viaje al pasado. Algunas de las obras monumentales son:

  • El impresionante Castillo de Quedlinburg.
  • El hermoso casco antiguo.
  • El espectacular edificio del antiguo Ayuntamiento.

Disfrutemos de estas joyas arquitectónicas.

El Castillo de Quedlinburg

Quedlinburg 4
Autor: Gary Bembridge

Construido sobre un hermoso acantilado alrededor del año 1129, se levanta el espectacular e imponente castillo de Quedlinburg.

Esta increible estructura es llamada Burgberg, la cual es un complejo constituido por el Castillo, la Abadía y la iglesia, cuyos muros cuentan historias increíbles.

En el castillo existe un museo que conserva fósiles de la edad de hielo, artículos de la edad de bronce y los instrumentos utilizados para torturar durante la era medieval. Asimismo, la iglesia de la Abadía, conocida como San Servando, es uno de los edificios del sigo XII mejor conservados de toda Alemania; por eso, será una experiencia impresionante.

El hermoso casco antiguo

Quedlinburg 5
Autor: Kitty Schweizer

Callejuelas de piedra, cientos de edificios de madera con más de 600 años de antigüedad, un colorido hermoso y una historia increíble en cada centímetro de su espacio, serán algunas de las cosas impresionantes que verás al visitar el casco antiguo de Quedlinburg.

El aspecto más resaltante de este lugar es el hermoso entramado de edificios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el cual está considerado entre los mejores ejemplos de la arquitectura de Alemania.

Muchos quedan asombrados con el pasado, la belleza, la pulcritud y organización de este sitio, por lo que se preguntan si es un lugar real; pero la respuesta a esto es que sí lo es porque es uno de los bastiones del inicio de la nación alemana.

El espectacular edificio del antiguo Ayuntamiento

Quedlinburg 6
Roger W

Considerado como uno de los edificios de Ayuntamiento de estilo gótico más antiguos de toda la Alemania Central, fue construido a inicios del siglo XIV.

Con una estructura de piedra, sus paredes externas están cubiertas de hiedra y los adornos externos con flores le dan ese toque mágico, antiguo y medieval único.

En sus tiempos de oro, además de funcionar como las oficinas oficiales, también era el lugar de celebración de grandes eventos sociales.

Ya que disfrutamos de Quedlinburg, pudimos observar que es un lugar de una gran muestra de la arquitectura de Alemania, testigo de los orígenes de esta nación.

Imágenes cortesía de: Roger W, Torsten Maue, Felix Garbe, Gary Bembridge y Kitty Schweizer.