Nos vamos de compras y tapas por la ciudad de Madrid

· 19 noviembre, 2013

Madrid es una de las ciudades españolas que más turistas atrae, sus calles están siempre llenas de gente que disfrutan la ciudad, está llena de historia, arte y cultura, pero lo más increíble es la cantidad de oferta de ocio y cultura que dispone la ciudad.

En la ciudad de Madrid se encuentran los mejores tablaos flamencos como Casa Patas, grandes discotecas de moda como Kapital, y sobre todo una amplia agenda de obras de teatro, conciertos, musicales y las famosas corridas de toros.

La ciudad de Madrid, sus platos típicos

Para disfrutar de la gastronomía madrileña es imprescindible “ir de tapas”, se trata de ir por varios bares degustando distintos alimentos, estas “tapas” son pequeños platos donde se sirve la comida típica del lugar, además son acompañadas por una cerveza o un buen vino.

típica-taberna-madrileña-madrid

Entre los platos principales de la gastronomía madrileña destacan los callos, se trata de una comida hecha principalmente con tripas de vaca, son trozos del estómago de este animal que se comen guisados y acompañados con chorizo y morcilla, además de otros ingredientes.

callos-madrileños-madrid

El cocido madrileño es otro de los platos más conocidos de la capital de España, se trata de un guiso donde el ingrediente principal son los garbanzos, cocinados con distintas verduras, carnes, tocino de cerdo, etc.

Las papas o patatas a la brava es otro de los exquisitos platos de Madrid, consiste en papas cortadas a cuadrados más o menos medianos y fritas en aceite, acompañada por encima de una salsa de tomate muy picante, llamada salsa brava.

Los caracoles a la madrileña es un plato curioso pero muy delicioso, (es también típico de otros lugares de España como Córdoba), los caracoles se cuecen primeramente a fuego lento y después se le hace una salsa con cebolla, tomate, etc. y con un pequeño toque de picante.

tapa-caracoles-madrid

Otro de los platos típicos de Madrid son los huevos fritos con papas fritas, los pinchos de tortilla, los huevos estrellados y las famosas porras, que son churros que se comen para el desayuno.

Nos vamos de compras

Debido a lo bien comunicada que está la ciudad de Madrid, hay mucha gente que se desplaza a la capital de España para realizar sus compras, podemos encontrar de todo y para todos los gustos, hay tiendas de prestigiosos diseñadores hasta mercadillos típicos.

En el barrio de Salamanca se encuentra la calle Serrano, allí podemos encontrar boutiques de moda de las prestigiosas firmas, es llamada comúnmente “La Milla de Oro”, ya que podemos encontrar maravillosas joyas y complementos.

Entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol está situada la calle Preciados, es una calle peatonal de tiendas y es considerada una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad de Madrid.

calle-preciados-madrid

La Gran Vía de Madrid además de ser una de las avenidas más populares de la ciudad, cuenta con una gran variedad de tiendas de moda.

No podemos hablar de compras sin mencionar el famoso Rastro de Madrid, se trata de un mercado al aire libre con más de 400 años de antigüedad, se celebra los domingos por la mañana y los días festivos.

el-rastro-madrid

En un principio nació como un mercado de segunda mano, ahora se vende de todo, incluso objetos curiosos.

Imágenes cortesía de Pedro Belleza, Pablo Monteagudo, Javier Lastras, Jose Manuel mazintosh y Edu Blanco.