Las 10 ciudades más baratas del mundo II

· 7 enero, 2014

Son ciudades hermosas y llenas de sitios interesantes para visitar. Aun así, se ubican dentro de las urbes del planeta que menos dinero te exigen. El costo de vida es bajo y eso las vuelve atractivas como destino para los viajeros. Segunda parte del informe.

Bucarest, en Rumania

Ha sido llamada “La pequeña París”, por la belleza de su arquitectura. Presenta una mezcla de estilos en donde se destacan el Neoclásico, Bauhaus y Art Deco. Tiene hermosos monumentos como el Palacio del Parlamento, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y El Arco del Triunfo. La tierra del Conde Drácula se destaca porque ofrece algunos de los costos más bajos en toda Europa. Los alimentos, la diversión y la atención médica sobresalen por sus económicos precios. También es uno de los centros industriales y comerciales más importantes de Europa del Este.

Colombo, en Sri Lanka

Una calle de Colombo.
Una calle de Colombo.

Además de bajos precios, en Colombo puedes encontrar una hermosa mezcla de arquitecturas y una vida cultural intensa.  Es la ciudad más poblada de Sri Lanka y se considera la capital comercial del país. También es su capital administrativa. Tiene una zona ultramoderna en donde ya es célebre el edificio del World Trade Center, junto con varios hoteles y un amplio espacio financiero. Todo ello configura el área con la arquitectura más vanguardista de la ciudad. Colombo también es uno de los principales centros de la moda en Asia.

Ciudad de Panamá, en Panamá

La hermosa Ciudad de Panamá.
La hermosa Ciudad de Panamá.

Se trata de una moderna ciudad que cuenta con bellísimos parques que exhiben la flora y fauna tropical. Ha tenido un crecimiento económico sostenido en los últimos años. Tiene una dinámica actividad financiera y un centro bancario de cobertura internacional. Es considerada la séptima ciudad más competitiva de toda América Latina. Por si fuera poco, también es una ciudad económica para cualquier habitante o viajero. Es la única ciudad de América Latina que figura entre las 10 más baratas del mundo.

Yeda, en Arabia Saudita

Yeda y sus portentosos monumentos.
Yeda y sus portentosos monumentos.

Es la segunda ciudad más grande y el puerto más importante del país. Cuenta con una de las cien áreas metropolitanas más pobladas del mundo. Dice la leyenda que allí se ubica la “Tumba de Eva”, la primera mujer de la humanidad según La Biblia. Se trata de un lugar arqueológico que atraía a miles de visitantes de todo el mundo. Sin embargo, fue sellado en 1975 por las autoridades religiosas, que veían en el sitio un peligro para la fe musulmana. Los fieles iban a rezar allí, lo cual es prohibido para quienes profesan esa religión.

Teherán, en Irán

Teherán y su multitud de automóviles.
Teherán y su multitud de automóviles.

Una de las capitales más importantes del mundo islámico. Cuenta con varios sitios de interés histórico y una dinámica vida metropolitana. Tiene cerca de 8 millones de habitantes, de los cuales el 60% proviene de otros lugares del país. Casi la mitad de las industrias de Irán tienen su sede allí. Cuenta con tres aeropuertos internacionales y multitud de vías. Por algo Teherán es considerada una de las ciudades del mundo que más dependen del uso de automóvil. El costo de vida es bajo y las alfombras, hermosas y baratas.

Fotos cortesía de Cristian Adrian, Katorisi, Ayaita, Jeddah Saudí y Wikilo12.