La Gran Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandiosas del mundo

· 25 octubre, 2015

Cuando recorremos el mundo es asombrosa la cantidad de monumentos que han sido creados por la mano del hombre durante el transcurso de la historia. En esta ocasión, queremos dedicarle unas líneas a la increíble Gran Mezquita Sheikh Zayed, considerada como una de las más grandiosas del mundo entero. ¡Acompáñanos a conocer esta increíble obra maestra, seguro te fascinará!

Acerca de la Mezquita

Sheikh Zayed 2
Autor: Bert Roelse

Recorriendo los enigmáticos vecinos del Golfo Pérsico, en el espectacular Emirato de Abu Dabi, podemos encontrar una de las obras más colosales e importantes del mundo islámico, esto es la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la cual cuenta con más de 22.000 metros cuadrados de espacio, algo fuera de serie.

Considerada como la tercera más grande del planeta Tierra y la primera de todos los Emiratos Árabes Unidos, su edificación se inició en el año 1996 por órdenes del presidente de los Emiratos, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien quiso crear una de las obras arquitectónicas de todo el planeta más representativas y unificadoras del islamismo.

Lugar de culto y veneración para más de 40.000 feligreses al mismo tiempo, está calificada también como uno de los monumentos más visitados de todo el mundo y no es para menos, ya que su belleza, dimensiones y lujo extraordinario son completamente indescriptibles.

Conozcamos un poco la Gran Mezquita Sheikh Zayed

Sheikh Zayed 3
Autor: Bert Roelse

Antes de entrar, quedarás perplejo con esta obra maestra, ya que su silueta se adueña del panorama de Abu Dabi. Su color blanco tan puro, dado por el con mármol Sivec de Macedonia, encandilará tus ojos y cautivará tu alma; al igual que la paz y armonía que se respira son, simplemente, fuera de serie.

Otro de los puntos más llamativos de este increíble edificio, son los materiales empleados en cada uno de sus rincones, tales como el mármol, el oro, piedras raras y semipreciosas las lapislázulis, las amatistas, el ónix rojo, la aventurina, el nácar y muchos otros; también se emplearon cristales, cerámicas y mosaicos, todos estos traídos de no menos de 13 países de distintos continentes, por lo que quedarás absolutamente deslumbrado.

Sobre el exterior

Sheikh Zayed 4
Autor: Kemal Kestelli

Lo primero que te asombrará será las inmensas proporciones y el blanco indescriptible. Luego, cuando superes ese momento, seguramente notarás la gran cantidad de cúpulas que adornan las alturas de este monumento –hay más de 80–, los típicos miranetes de las mezquitas y las más de 1.000 columnas que sostienen y adornar toda la estructura.

También, las piscinas externas son verdaderas joyas de la decoración, especialmente, en las noches cuando se encienden los sofisticados sistemas de iluminación que reflejan la luz de la luna. Y qué hablar de los jardines, los cuales son increíblemente prolijos y dignos de un palacio como este.

Sobre el interior

Sheikh Zayed 5
Autor: MrT HK

Quizás lo mejor de la Gran Mezquita Sheikh Zayed está en su interior, como el impresionante Salón de Oración principal, en el cual se pueden reunir hasta 7.000 personas al mismo tiempo. Además la disposición de las columnas internas y la exquisita decoración empleada, junto a una cúpula que se eleva a grandes alturas, crean un sitio inigualable.

También, su hermosa e impresionante alfombra está considerada como la más gran del mundo, ya que cuenta con más de 5.600 metros cuadrados de extensión, pesa más de 35.000 kilos y fue elaborada a mano en Irán por más de 1.300 personas.

Por último, podrás admirar el resplandor de los siete candelabros alemanes que adornan el techo hechos con millones de cristales de Swarovski e incrustaciones de oro. El más grande de todos, cuenta con las colosales medidas de 10 metros de diámetro por 15 metros de alto y un peso de 12 toneladas, que lo hacen uno de los más grandes del mundo.

Como podemos apreciar, la Gran Mezquita Sheikh Zayed es una de las más grandiosas de todo el mundo, tanto por su arquitectura como por los materiales y el detalle puesto en cada milímetro de su construcción.

Imágenes cortesía de: ted bongiovanni, Bert Roelse, Kemal Kestelli y MrT HK.