La impresionante ciudad de Abu Dabi en los Emiratos Árabes

· 16 marzo, 2015

En esta oportunidad queremos que nos acompañes a dar un paseo por la impresionante ciudad de Abu Dabi, la gran capital de los Emiratos Árabes Unidos, una joya de la arquitectura y del modernismo ¡Verás que vale la pena!

La ciudad de Abu Dabi, un ejemplo de crecimiento indetenible

Abu Dabi 2

Para nadie es un secreto que en la actualidad los países de oriente han experimentado un avance y crecimiento inusitado, ya que han invertido de manera increíble los recursos naturales y económicos que han obtenido. Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes, por lo que se ha convertido en el principal centro político, económico, financiero y cultural del país, cuestión que la ha llevado a ser una verdadera metrópoli cosmopolita.

Sin embargo, a pesar de su crecimiento indetenible, ha sabido mantener y preservar su herencia árabe, por lo que se puede apreciar una combinación más que perfecta entre la modernidad y la antigüedad de su herencia. Vemos algunas de las atracciones más impresionantes de esta hermosa locación.

La Gran Mezquita Sheikh Zayed

Abu Dabi 3

Como en toda nación musulmana no puede faltar una mezquita. Sin embargo, la Gran Mezquita Sheikh Zayeden en la ciudad de Abu Dabi es tan grande e increíble que ocupa el tercer lugar en tamaño a nivel mundial.

Es tan colosal esta estructura, que caben alrededor de 40.000 creyentes al mismo tiempo. En esta mezquita todo es impresionante tanto en tamaño como en belleza, por ejemplo, su estructura tiene 82 bóvedas, la más grande tiene 80 metros de altura. Asimismo, en el exterior tiene más de 1000 columnas y casi 100 en el interior ¡algo sumamente increíble, toda una joya de la arquitectura!

En el interior, sus componentes son tan extraordinarios como los del exterior, yeso, mármol, maderas finas y mosaicos adornan cada rincón de la mezquita. Por si fuera poco, en la decoración también se usaron piedras semipreciosas y poco comunes como el ónix, amatistas y aventurinas, entre otras.

Abu Dabi 8

Quizás uno de los adornos más sorprendentes y lujosos del interior de este templo, son sus 10 lámparas tipo araña, las cuales tienen 10 metros de largo y 9000 kilos de peso, recubiertas de oro y elaboradas por la compañía Swaroski ¡Al estilo de los castillos más lujosos del mundo!

Por último, esta hermosa construcción ostenta la alfombra más grande del mundo la cual cuenta con 5627 metros cuadrados, pesa 47 toneladas, fue tejida por un aproximado de 1200 mujeres y tiene un valor aproximado de 545 millones de dólares americanos ¡Simplemente increíble!

El impresionante Hotel Emirates Palace

Abu Dabi 5

Sabemos que en la ciudad de Abu Dabi sobran los hoteles de lujo que le permiten a los propios y extraños pasar una velada de primera. Sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto y es el Hotel Emirates Palace.

Construido bajo los diseños de las mejores arquitecturas de la cultura árabe, es una obra de arte maestra que ofrece la más avanzada tecnología.

El edificio principal tiene más de un kilómetro de largo posados en más de 80 hectáreas de jardines, playas y áreas de recreación ¡no es en vano que lleve por nombre el Palacio de los Emiratos!

En su interior, no se escatimaron esfuerzos y recursos por lo que se pueden observar decoraciones con oro, nácar y cristales, característico de los hoteles más exclusivos del mundo.

La Plataforma de Observación en las Torres Etihad

Abu Dabi 6

Las Torres Etihad en la ciudad de Abu Dabi son súper famosas y una de las construcciones icónicas de la zona. En estos mega edificios, se puede vivir, trabajar, hospedarse, disfrutar de una cena o ir de compras. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue la plataforma de observación llamada “Observation Deck at 300”.

Ubicada en el piso 74, a 300 metros de altura, de la torre Etijah 2, los visitantes se pueden deleitar con las mejores vistas del paisaje, el urbanismo de la ciudad de Abu Dabi así como el Golfo Pérsico, al mismo tiempo que se relaja con un delicioso café o degustando alguna deliciosa comida ¿Qué puede ser mejor que esto?

En conclusión, la ciudad de Abu Dabi ofrece multitud de atracciones que nos llevan desde la cultura milenaria árabe, hasta las construcciones más modernas del planeta.

Imágenes cortesía de: André Diogo Moecke, Armin Rodler, Kerem Tapani Gültekin, Martin Müller, 3dom y Beth PH