4 carnavales que no te puedes perder

4 carnavales que no te puedes perder

Última actualización: 28 febrero, 2017

Estamos en la época carnestolendas, por eso no hay mejor oportunidad que disfrutar 4 carnavales que te dejarán maravillado, pues su colorido, diversión, espectáculo y ambiente de alegría. Todo esto los posiciona como los mejores del mundo. ¡Disfrázate y acompáñanos!

Carnavales inolvidables

Autor: kowarski

Los carnavales son fiestas que se celebran en casi todos los rincones del mundo, sin embargo, en algunos lugares forman parte de la idiosincrasia, de la vida, de la cultura, es decir, su población vive y respira para celebrarlos, por eso se destacan.

Es tanto el empeño que se le pone a estas fiestas que vivirlos será una experiencia inolvidable.

Disfrutemos algunos de los mejores:

1. Los carnavales de Río de Janeiro

Autor: Agência Brasil Fotografias

Considerado como uno de los mejores y más famosos del planeta, los carnavales de Río de Janeiro en Brasil no tienen comparación, pues durante todo un año planifican las fiestas más increíbles que puedas imaginar.

Lleno de bailes, música en vivo, desfiles impresionantes y con unos motivos y decoraciones increíblemente elaborados. Se presentan las escuelas de Samba más afamadas, un ambiente festivo inigualable, forman parte de la fórmula para la receta de unas fiestas perfectas.

Durante los 4 días que duran estas celebraciones la ciudad no descansa. Iniciando en el Sambódromo Marqués de Sapucaí, con el acto inaugural del rey Momo, luego le da paso a los desfiles de las escuelas de Samba, cada una con un tema y decoración especialmente escogida e interpretada como solo ellos saben hacerlo. ¡Prepárate porque no descansarás!

2. El Mardi Gras

Autor: Hasitha Tudugalle

Los carnavales en New Orleans, Estados Unidos, reciben un nombre especial “Mardi Gras”. Comienzan desde el 6 de enero, pero el desfile principal se celebra el martes antes del miércoles de ceniza.

Durante esos días, la ciudad se viste de púrpura, dorado y verde, los colores oficiales de la celebración, para darle alegría a esta fiesta familiar.

En la noche principal, todos se reúnen en las calles de Mid-City para disfrutar de las grandiosas y elaboradas carrozas mientras gritan para conseguir collares de cuentas y figuras de animales arrojadas desde los vehículos. ¡La diversión no tiene final!

3. Los carnavales de Niza

Autor: Mark Fischer

Considerado como uno de los más espectaculares y antiguos de Europa –se celebran desde el siglo XIII– los carnavales de Niza tienen ese toque de elegancia y sofisticación francesas acompañadas de uno de los escenarios más hermosos de la Costa Azul.

Decoraciones espectaculares, desfiles de carrozas y muñecos cabezones, más de 1.000 músicos en escena, bailarines, más de 150.000 bombillas pintadas a mano, e infinidad de personas disfrazadas son los ingredientes mágicos de estas celebraciones que duran 15 días.

No te pierdas los espectáculos en la plaza Masséna y en el Paseo del Paillon, el Corso carnavalesco y la Batalla de Flores. ¡Ah, tampoco te puedes perder los fuegos artificiales de clausura!

4. Los carnavales de Quebec

Autor: Matias Garabedian

Si quieres vivir unos carnavales fuera de lo común, los de Quebec entrarán en esa lista pues no importa que haya mucho frío porque ellos lo aprovechan al máximo.

En sus 2 semanas de duración antes del miércoles de ceniza, la ciudad se llena de luces de colores, banderines, un parque de atracciones, competencias invernales (desde esquiar hasta de esculturas de hielo) y un sinfín de diversiones más.

Algunas de las cosas que no te puedes perder aquí son:

  • Chapotear en la nieve: con solo un traje de baño puesto ¡sí, como lo leíste, con solo un bañador!
  • La construcción del castillo de nieve: donde habitará Bonhomme –el muñeco de nieve mascota de estas fiestas–.
  • El Baile de la Regencia en el Castillo Frontenac: para disfrutar de un buen baile y una exquisita comida al mejor estilo francés.
Imágenes cortesía de: Agência Brasil Fotografias, kowarski, Hasitha Tudugalle, Mark Fischer y Matias Garabedian.