4 de las fiestas más famosas del mundo

· 18 septiembre, 2016

Hoy es una ocasión perfecta para llevarte a conocer 4 de las fiestas más famosas del mundo, celebraciones mágicas, coloridas, llenas de una algarabía única, que te dejarán encantado y sin aliento, con ganas de más.

¡Ven y aventúrate junto a nosotros en un recorrido por los rincones más festivos!

Algunas de las fiestas más famosas del mundo

fiestas más famosas del mundo
Autor: Patrick

Seguramente, alguna vez en tu vida habrás querido vivir una gran emoción en una de las fiestas más famosas del mundo.

Probablemente habrás querido ir, sin embargo, no sabes a cual. Te daremos algunos datos que te harán decidir cuál de estas rumbas es la mejor para ti ¡probablemente querrás ir a todas! Y no te culpamos.

Veámoslas:

1. Los Carnavales de Brasil

fiestas-mas-famosas-del-mundo-3
Autor: Nicolas de Camaret

Cuando hablamos de carnavales, seguramente al 99,9% de la población mundial se le vendrá a la mente Brasil, porque definitivamente son fuera de serie.

Celebrados todos los años en los 40 días antes de las Pascuas –en febrero aproximadamente– el despliegue de carrozas, el colorido de los disfraces, la belleza de las comparsas, los espectaculares bailes populares y muchos disfraces subidos de tono, convierten a los carnavales brasileños en unas de las fiestas más famosas del mundo.

A lo largo de todo el país se celebran de distintas maneras estas fiestas, sin embargo, las más famosas e internacionales son las que se organizan en Río de Janeiro, en Sao Paulo o en Recife, donde las escuelas de samba más prestigiosas del mundo le dan el toque mágico que atrae todos los años a millones de personas de todo el mundo.

2. El Oktoberfest de Alemania

fiestas-mas-famosas-del-mundo-4
Autor: 46137

Si eres uno de esos amantes empedernidos de la cerveza, tu lugar será el Oktoberfest en Alemania, celebración que por más de 200 años ha rendido culto a las mejores clases de estas bebidas.

Todos los años se reúnen en la ciudad de Munich –después del 15 de septiembre y durante 18 días–, más de 6 millones de personas para deleitar sus paladares tomando barriles y más barriles de cervezas Oktoberfest –con 15% de alcohol y fabricada en las inmediaciones de la ciudad–, espectaculares desfiles de trajes típicos y un ambiente festivo incomparable.

¡Ah! Pero si no puedes ir hasta este país europeo, Brasil, Argentina, Chile o Venezuela celebran sus propias versiones de estas festividades, obviamente no habrá nada mejor que disfrutarla en su lugar de origen.

3. Los Sanfermines de España

fiestas-mas-famosas-del-mundo-5
Autor: Abir Anwar

Para aquellos que adoran estar entre un tumulto de gente y entre estrechas calles los Sanfermines de España será la elección perfecta para pasar momentos inolvidables.

Todos los años en Pamplona, desde el 6 hasta el 14 de julio, miles de devotos de San Fermín se
reúnen a celebrar sus fiestas que comienzan con el famoso “Chupinazo”, cohete que se lanza para marcar el inicio del jolgorio.

Después llega el “Riau-Riau” donde todos se concentran en la plaza del Ayuntamiento para cantar y bailar, y el espeluznante “Encierro” donde toros corren por las calles viejas de la ciudad y delante de ellos cientos de valientes que esperan no ser corneados.

De principio al final, esta celebración es fuera de serie, ya entendemos por qué es una de las fiestas más famosas del mundo.

4. El Burning Man en Estados Unidos

fiestas más famosas del mundo 6
Autor: Haydn Curtis

Si estás buscando algo más alocado donde descargar todo el estrés acumulado del año, te presentamos otra de las fiestas más famosas del mundo, el Burning Man (Hombre Ardiente).

Se festeja todos los años durante la primera semana de Septiembre en Black Rock, una ciudad temporal creada únicamente para este evento.

Aquí, más de 50.000 personas se reúnen para expresar su talento artístico, festejar radicalmente, hacer maravillosos espectáculos de explosiones y fuegos artificiales y el magno evento,la quema del templo con forma de hombre construido en madera.

Ya verás que es una celebración que no tiene comparación.

Imágenes cortesía de: Christian Van Der Henst S., Patrick, Nicolas de Camaret, 46137, Abir Anwar y Haydn Curtis.