4 calas de Europa que te enamorarán

4 calas de Europa que te enamorarán

¿Quieres conocer 4 preciosas calas de Europa? Seguro que sí, entonces acompáñanos en esta nueva aventura, seguro que te enamorarán. ¡Disfrútalas!

En la búsqueda de las más hermosas calas de Europa

Para empezar, qué son las calas. Son hermosas ensenadas donde el mar entra en la tierra.

Calas de europa 2

Autor: Franco Vannini

Así que  al buscar en las calas de Europa encontramos que van más allá de eso, pues tienen una belleza única.

Estamos seguros de que encontrarás en estos destinos aguas de colores increíbles. Pero eso no es todo, también hay formaciones rocosas impresionantes, acantilados únicos y un ambiente irrepetible.

Exploremos algunos:

1. Cala Macarella

En un recóndito lugar de la isla de Menorca, en España, encontramos una de las calas de Europa más espectaculares, esa es la Cala Macarella.

Cala macarella

Autor: Sara

Hoy en día está considerada como la cala más famosa de Menorca, por el increíble color turquesa de sus aguas, los bellos acantilados que la protegen y su hermosa vegetación.

Además, su orilla tiene una de las arenas más blancas y finas de la región, por lo que caminar por ellas será el mejor masaje que recibirás en los pies.

2. Playa Navagio

Otra de las calas de Europa que te enamorarán –muchos la catalogan como la más bella de todas– es la de playa Navagio, en la costa de Zákinthos en Grecia.

Playa navagio

Autor: imagea.org

También es conocida como Playa del Naufragio y se dice que es un verdadero paraíso terrenal, ya que los colores, lo apartado y aislado de su ubicación y la belleza de su panorama son únicos.

No te pierdas:

  • Sus acantilados de piedra caliza de cientos de metros de altura: aquí se practica base jumping o salto desde la base, así que aprovecha y lánzate.
  • Sus aguas azules y cristalinas: todo un deleite para la vista y para el cuerpo. Zambúllete en ellas y deja que todas tus penas se vayan con las olas.
  • El naufragio: por algo se llama la Playa del Naufragio y es que en las arenas de su orilla hay un barco naufragado desde hace casi 40 años. Eso le da un toque de misterio a este paradisíaco lugar.

Finalmente, hay que decir que solo a través de una barca se puede llegar a esta magnífica cala. Esto le da un aire de soledad único. ¡Será una experiencia maravillosa!

3. Durdle Door

Continuando con la búsqueda de algunas de las más bellas calas de Europa encontramos Durdle Door, en la Costa Jurásica de Inglaterra. ¿Cómo disfrutarla?:

Durdle door

Autor: rich_f28

  • El arco natural de roca es el protagonista de esta zona, ya que crea un ambiente único.
  • La playa: pasar un día maravilloso sentado en la arena de guijarros y bañarse en las aguas cristalinas.
  • Bucear: es el sitio predilecto de los lugareños para explorar el fondo del agua. ¡Te encantará!

4. La Laguna Azul en Malta

Finalmente, en Malta encontramos otra de las calas de Europa que te enamorarán, esa es la Laguna Azul o Blue Lagoon, en la isla de Comino.

Laguna azul malta

Autor: Martin Lopatka

Con respecto a su paisaje, tiene arenas muy blancas y finas que se mezclan con las aguas cálidas, cristalinas y de color turquesa. Todo esto rodeado de pequeñas montañas que la aíslan de todo.

Además de disfrutar del sol y de un buen baño, practicar submarinismo, esnórquel o de un poco de senderismo son actividades imperdibles.

Imágenes cortesía de: quiquefepe, Franco Vannini, Sara, imagea.org, rich_f28 y Martin Lopatka.

Te puede gustar