Cambridge en Inglaterra, la ciudad del conocimiento y exquisitos paisajes

· 3 junio, 2015

Inglaterra es un hermoso paraje del Reino Unido, lleno de increíbles rincones con incontables historias y paisajes de ensueño, colmados de extraordinarias edificaciones. En esta ocasión, escogimos a la hermosísima e interesante ciudad de Cambridge en Inglaterra, una referencia mundial del conocimiento y belleza. ¡Acompáñanos y deléitate con este destino!

Cambridge en Inglaterra, la capital del conocimiento

Cambridge 2
Autor: David Baron

Cambridge en Inglaterra es una espectacular ciudad cuyos orígenes datan del año 1000 de nuestra era, aproximadamente, distinguida desde el siglo XIII por su gran cultura universitaria.

Ubicada en las orillas del río Cam, las aguas de este manantial surcan el corazón de la ciudad, lo que le da un toque único.

Esta urbe, desde tiempos remotos –siglo XII aproximadamente– ha sido conocida como capital del conocimiento, ya que es la cuna de las más prestigiosas universidades del mundo, entre las que resalta la Universidad de Cambridge. De ella, han surgido los personajes más famosos de las ciencias como lo son Isaac Newton y Charles Darwin, entre muchos otros, lo que nos da una idea de la relevancia de este lugar.

Cambridge 3
Autor: David Baron

Asimismo, los altos niveles de conocimiento han convertido esta hermosa metrópoli en el centro de la alta tecnología del territorio inglés, ya que es el lugar neurálgico para el desarrollo de software y los grandes avances en la biociencia de todo el país

Además de toda la cultura que derrocha esta increíble y espléndida cuidad, posee obras arquitectónicas fantásticas; las que son dignas de disfrutar, veamos algunas de la mejores.

El Museo Fitzwilliam

Cambridge 4
Autor: Andrea Vail

Recorriendo los rincones de la calle Trumpington de Cambridge está el imponente y majestuoso edificio del museo Fitzwilliam. Construido en el año 1816, con un estilo arquitectónico neoclásico, es una obra impresionante a pesar de tener casi 200 años.

En su interior, actualmente, funciona el Museo de Artes y antigüedades de la ciudad, en el que se exponen objetos increíbles de la cultura inglesa, tales como cuadros, entre los que se encuentran los retratados por Rembrant; y, una amplia biblioteca contentivos de excelentes libros antiguos.

Los edificios de la Universidad de Cambridge

Cambridge 5
Autor: Chris Huang

Como lo mencionamos anteriormente, la Universidad de Cambridge es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Con más de 800 años de funcionamiento, resulta un hito que todavía esté en funcionamiento y de pie.

Pero eso no es todo, ya que esta casa de estudio dispone de majestuosos edificios que no tienen comparación con ningún otro. Por ejemplo, está el del Colegio Peterhouse, cuyo tamaño tan imponente combinado con su bella arquitectura y decoración, es un lugar especial al que querrás volver.

La casa de campo Anglesey Abbey

Cambridge 6
Autor: Karen Roe

Paseando por el noreste de la ciudad de Cambridge en Inglaterra, nos topamos con un edifico excepcional, la casa de campo de Anglesey Abbey.

Esta magnífica mansión, fue construida en el año 1110 de nuestra era, aproximadamente, originalmente como el convento de la ciudad.

Con más de 400.000 metros cuadrados de caminos y jardines es uno de los lugares predilectos de los propios y visitantes de la ciudad de Cambridge, quienes adoran pasar un día recorriéndolos. Seguramente, quedarás maravillado con este lugar.

En resumen Cambridge en Inglaterra, tiene una combinación perfecta entre inteligencia y bellezas paisajísticas, lo que la hace perfecta para vacacionar.

Imágenes cortesía de:  George Rex, David Baron, Andrea Vail, Chris Huang y Karen Roe.