Las increíbles playas de Menorca

· 28 mayo, 2013

Si pensamos en vacaciones de arena y sol, las Islas Baleares están entre los mejores destinos que uno se pueda imaginar. Y dentro de esas islas, Menorca, se destaca por sus magníficas playas en donde tomar sol es un placer incomparable.

Menorca forma parte de las Islas Baleares, situadas frente a las costas de España. Se trata de la más tranquila de estas islas y posee hermosas playas, algunas muy concurridas, otras vírgenes, así como lugares agrestes para que los más aventureros practiquen un poco de turismo aventura.

Mahón es la capital de Menorca y posee un legado históricamente muy relevante, así como un puerto importante. Pero luego de visitada esta ciudad podemos continuar recorriendo la isla… rumbo a las playas.

Playas de la costa sur de Menorca

Una de las más famosas de la isla es Macarella. Las típicas postales de Menorca suelen ser de esta playa. Cerca de Macarella se encuentra la playa Macarelleta, donde se practica el nudismo, que aunque no esté totalmente extendido es una de las cosas que acrecienta la fama del lugar.

Cala Turqueta es la playa preferida de muchos en Menorca, su nombre deriva del color de sus aguas, lo que junto a su fina arena hacen de este lugar uno de los paraísos de Menorca.

Estas dos playas pueden resultar espectaculares, pero muy masificadas para ciertas personas. Para los que gustan de lugares no tan concurridos, les podemos recomendar otras playas de la costa sur de Menorca como la playa Escorxada.

 Playa Escorxada
Playa Escorxada

Se trata de un pequeño paraíso de arena blanca y finísima, una playa virgen, con aguas tan cristalinas que los peces se ven a ojo desnudo.

Playa Binigaus es otra playa virgen del sur de la isla, bastante extensa, situada cerca de Sant Tomàs. Lo mejor de Binigaus es la posibilidad de entrar en kayak, o en alguna otra embarcación, en las cuevas del Islote de Binicudrell, que posee una abertura en el techo que le confiere una luz especial al lugar.

Playa Binigaus
Playa Binigaus

Playas de la costa norte de Menorca

La parte norte de la isla es más escarpada, rocosa y árido, sobre todo, cuando sopla la Tramuntana, aunque allí el paisaje es muy hermoso, impacta la diferencia entre la costa norte y costa sur.

Seguramente Pregonda es la playa más famosa de la costa norte. Se accede a ella pie y posee zonas para practicar snorkel y otros deportes náuticos.

Finalmente, mencionar a  Cavalleria, una playa totalmente virgen, de arenas gruesa y amarilla, y rocas rojas. El acceso a pie es fácil y también es posible acceder en coche. Es famosa por su barro rojo que muchas gente usa por los beneficios para la piel que se le suelen atribuir a .

Playa de Cavalleria
Playa de Cavalleria

Menorca para los españoles

A veces Menorca es un destino turístico subestimado por los propios españoles, que sueñan con visitar las playas del Mar Caribe, o de Tahití y la Polinesia. Mientras que, otros viajeros de Europa y del resto del mundo sueñan con llegar hasta las playas de Menorca o alguna otra de las Islas Baleares.

Sin embargo, hoy, muchos españoles optan por un viaje económico, en el que pueden aprovechar las facilidades que les da estar en territorio español, y por ejemplo, alquilar un coche para poder conocer todos los rincones de los 700 kilómetros cuadrados de esta isla.

Imágenes cortesía de Sara Terrones, Daquella manera y MANovillo.