3 preciosas ciudades de Suiza

3 preciosas ciudades de Suiza

¿Quieres conocer 3 preciosas ciudades de Suiza? Seguro que sí, ya que son referencia mundial de belleza natural y arquitectónica, tranquilidad, colorido y modernismo. Relájate y acompáñanos en este nuevo recorrido. ¡Te encantará!

Algunas de las ciudades de Suiza más hermosas

Las ciudades de Suiza están catalogadas como algunos de los mejores destinos para ir de vacaciones y ¿por qué? Es muy fácil, porque son casi perfectas.

Ciudades de suiza 2

Autor: Jean-Pierre Dalbéra

Entre lujos, historia, una naturaleza desbordada y una manera de vivir como en ningún otro lado del plantea, es fácil entender las razones de sus puesto de honor.

Recorramos algunas de las más preciosas urbes de este paraíso terrenal:

1. Zúrich

Si te preguntas cuál es la más espectacular de todas las ciudades de Suiza, sin duda alguna la respuesta es Zúrich, porque lo tiene todo y más; no en vano ha sido elegida varias veces como la mejor ciudad para vivir.

 

Ciudades de suiza zurich

Autor: Claire Gribbin

Cuenta con una naturaleza espectacular, rodeada por el Lago Zúrich y los Alpes en el fondo. Es también uno de los centros financieros más importantes del mundo, con una cultura apabullante, apoyada por más de 50 museos y un centenar de galerías de arte.

También tiene hermosas tiendas, restaurantes y lugares de primer nivel, no habrá mejor lugar para pasar unas vacaciones de primera.

No te pierdas:

  • El Lago de Zúrich: pasear en una embarcación o en un bote de pedales por las tranquilas aguas de este lago, será una experiencia relajante y única.
  • Street Parade: celebrada el segundo sábado de agosto de cada año es una de las mejores fiestas tecno de todo el mundo. ¡No te la pierdas!
  • El caco antiguo: uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad. Además de los atractivos históricos como las torres dobles del Grossmünster, podrás disfrutar de las mejores tiendas y clubes de esta urbe.

2. Ginebra

Conocida como “capital de la paz” ya que es sede de la ONU y de la Cruz Roja, Ginebra es otra de las preciosas ciudades de Suiza por sus encantos naturales, con los Alpes de fondo,  y culturales. Hay que decir son de habla y cultura francesa.

Ciudades de suiza ginebra

Autor: Luiyo

Entre modernismo y un rico pasado histórico, esta ciudad está considerada como una de las más encantadoras de toda Europa.

Veamos algunos de sus iconos:

  • El Jet d’eau: considerado el monumento más famoso de la ciudad, ya que es la fuente de agua más alta del planeta.
  • El casco antiguo: visitar la ciudad vieja será como un salto a la era medieval. Aquí resaltan los museos de Historia Natural y el de la Cruz Roja.
  • Place Du Bourg-De-Four: ubicada en el corazón del casco antiguo, tiene hermosos edificios que reflejan el pasado de la ciudad. Es un sitio perfecto para tomarse una bebida o comer algo delicioso.

3. Lugano

Lugano además de ser una de las preciosas ciudades de Suiza es el destino perfecto para aquellos que desean una experiencia relajante y de reencuentro consigo mismo.

Ciudades de suiza lugano

Autor: Patrick Nouhailler

Rodeada de parques y flores con un estilo mediterráneo exquisito, no creerás las sensaciones y sentimientos que traerá a ti esta ciudad.

¿Dónde disfrutar de su máximo esplendor? Descubrámoslo:

  • Parco Civico: sentarse en la orilla del lago a deleitar tu mirada con los Alpes en el fondo, la hermosa arquitectura circundante, las tranquilas olas que crean una melodía y el delicioso olor en el ambiente hará que te pierdas en tus pensamientos.
  • Piazza della Riforma: la plaza principal de la ciudad es el sitio preferido de los turistas para disfrutar de sus restaurantes y bistrós.
  • La vista desde los montes Monte San Salvatore y Monte Brè: tus sentidos se deleitarán con las panorámicas tan espectaculares que se obtienen desde estas montañas.
Imágenes cortesía de: Lukas Schlagenhauf, Jean-Pierre Dalbéra, Claire Gribbin, Luiyo y Patrick Nouhailler.

Te puede gustar