3 palacios de los Países Bajos fascinantes

Descubre 3 de los palacios de los Países Bajos, residencias irresistibles llenas de belleza y sobriedad. ¡Disfrútalas!

Explorando los palacios de los Países Bajos

La realeza del Reino de los Países Bajos tiene algunos palacios que deleitarán tus sentidos, pues son hermosos y exquisitos.

Palacios de los países bajos 2
Autor: U.S. Embassy The Hague

Actualmente, algunos sirven como residencias reales, otros para los actos protocolares y de Estado, pero todos son espectaculares.

Entonces ¿quieres sentirte parte de la realeza neerlandesa? Exploremos algunos de los palacios de los Países Bajos que te encantarán:

1. El Palacio Real en Ámsterdam

En la plaza Dam de Ámsterdam encontramos uno de los palacios de los Países Bajos más famosos: el “Koninklijk Paleis”

Palacio real ámsterdam
Autor: Christopher Lancaster

Actualmente es uno de los 3 palacios que aún son usados por la Familia Real, especialmente para las recepciones oficiales.

Su exquisito estilo de 350 años de antigüedad, su historia como ayuntamiento y su remodelación como palacio lo hacen sorprendente:

  • Pasea por su interior: podrás admirar la exquisitez y el lujo que lo convirtieron en un palacio. Entre mármol, pinturas y esculturas exquisitas te sentirás de la nobleza.
  • El museo: una visita guiada por las exposiciones del interior de este palacio te dejarán ver más de 2.000 piezas. Entre mobiliario, objetos decorativos, y obras de arte de la realeza de los Países Bajos te encantará.

2. El Palacio Noordeinde en La Haya

Otro de los palacios de los Países Bajos que te encantará será el “Paleis Noordeinde”, con ese carácter neerlandés único.

Palacio noordeinde
Autor: Pascal Walschots

Actualmente, tiene más de 400 años y es el lugar de trabajo del rey ¡eso es trabajar con estilo!

Entonces, seguramente cuando camines por el lugar te hará sentir como en un cuento.

Disfruta de:

  • La belleza de su exterior: tómale muchas fotografías a su fachada ya que querrás rememorar esa bella imagen por siempre. Aunque seguro querrás conocer más, el palacio no está abierto al público, ¡seguro que te causará curiosidad saber qué hay dentro!
  • El jardín: para bajar la ansiedad por no conocer el interior de este precioso palacio, vete a sus jardines. Este precioso parque de acceso público y gratuito te dará momentos de paz.

3. El Palacio Het Loo cerca de Apeldoorn

Exquisito, elegante, opulento, son algunas de las características del “Paleis Het Loo”, ubicado en las inmediaciones de Apeldoorn.

Palacio het loo
Autor: Heribert Bechen .. 1.5 mio. visits – thanks to all.

Con más de 330 años sigue siendo una obra de arte arquitectónica y paisajística. Sus jardines y pabellones son extraordinarios.

Hoy en día está considerado como el más espectacular de los palacios de los Países Bajos, así que disfruta:

  • Los jardines: sin duda alguna, son los protagonistas de esta obra, ya que con su estilo barroco deleitan a cualquiera. Con patrones perfectos de su estilo original, te harán viajar al pasado para sentirte en el siglo XVII. Seguramente te preguntarás ¿cómo es posible tanta belleza? Entonces disfrútala y guárdala en tu memoria para siempre.
  • El palacio: también con un estilo barroco, tiene la opulencia de la antigua nobleza de la casa Orange-Nassau. Es tal su magnificencia que es llamado el “Versalles de Holanda”.
  • El museo: está dedicado a las Órdenes de Caballeros de Holanda y tiene una interesante colección de condecoraciones reales. Además, tiene una enorme biblioteca donde te podrás perder en los umbrales del conocimiento y la historia neerlandesa.
Imágenes cortesía de: Leandro Neumann Ciuffo, U.S. Embassy The Hague, Christopher Lancaster, Pascal Walschots y Heribert Bechen .. 1.5 mio. visits – thanks to all.
Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar