Deleita tus sentidos en las mejores ciudades gastronómicas

· 17 enero, 2017

Te invitamos a deleitar tus sentidos en las ciudades gastronómicas más espectaculares del planeta. Se trata de destinos que le rinden culto a los sabores y texturas, donde la buena comida forma parte del día a día. Acompáñanos que, seguramente, tu paladar te lo agradecerá por siempre.

Buscando las mejores ciudades gastronómicas

ciudades-gastronomicas-2
Autor: Moritz Barcelona

Alrededor del mundo hay muchos rincones llenos de maravillas para degustar el paladar con comidas deliciosas, preparadas con costumbres ancestrales que forman parte de su cultura y día a día.

Estos placeres de la vida nadie se los debe perder, por eso, veamos las ciudades gastronómicas que te dejarán más que satisfechos:

1. Barcelona, España

ciudades-gastronomicas-3
Autor: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo es, sin dudas, Barcelona en España, la cual forma parte de la región de Cataluña.

En cada uno de sus platos hay cientos de años de tradiciones y una combinación perfecta de las raíces griegas, romanas, francesas e italianas que dominaron alguna vez estas tierras.

No en vano toda Cataluña fue condecorada con el galardón de “Región Europea de la Gastronomía 2016”.

Realmente, la comida en esta ciudad española es vasta, variada y demasiado deliciosa. Algunos de los platos predilectos y autóctonos son:

  • Escudella i carn d’olla: compuesto por carne de cerdo, ternera y gallina, todas en un caldo de verduras.
  • Esqueixada de bacalao: suculentas tiras de Bacalao con pimientos y aceitunas que se sirve frío.
  • Suquet de peix con almejas: uno de los más exquisitos y representativos de la comida catalana, pues está compuesta por un suquet de pescado y almejas. ¡Demasiado delicioso!

2. Lyon en Francia

ciudades-gastronomicas-4
Autor: Weekend Wayfarers

Lyon en Francia es otra de las ciudades culinarias que no te puedes perder si quieres probar sabores y experimentar sensaciones gustativas que nunca antes habías sentido.

Conocida como la capital de la gastronomía francesa, no te decepcionará en lo absoluto, pues es la cuna de muchos de los platos tradicionales de este país.

Pero adicionalmente a sus sabores y texturas, Lyon tienen una belleza única y sus restaurantes no escapan de ella, por lo que al sentarte a deleitar tu paladar te sentirás como un monarca de la era medieval.

No te puedes perder:

  • El Quenelle: una deliciosa croqueta de pescado.
  • Cervelle de canut: un exquisito queso para untar, muy cremoso y aderezado con hierbas, cebolla, aceite de oliva, entre otras cosas.
  • El Andouillette: una suculenta salchicha preparada con especias y vino.

3. Bruselas en Bélgica

ciudades-gastronomicas-5
Autor: William Murphy

Además del encanto arquitectónico e histórico que tiene Bruselas es otra de las ciudades gastronómicas más espectaculares del mundo. La variedad y deliciosa cocina no te decepcionará.

Algunos de los platos que no te puedes perder son:

  • Moules: que son mejillones (ingrediente típico de los platos belga) con patatas fritas aderezados con exquisitas salsas.
  • Carbonnades flamandes: que es una carne estofada con la excepcional cerveza autóctona.
  • Cervezas: no en vano son los principales productores de esta bebida en todo el mundo, así que prácticamente todo lo acompañan con ella. No pierdas la oportunidad de probar las infinidades de recetas y sabores que tienen. ¡Quedarás encantado!
  • Gofres: son los deliciosos wafles tradicionales. ¡Toda una delicia!

4. Tokio

ciudades-gastronomicas-6
Autor: Ari Helminen

Un recorrido por las mejores ciudades gastronómicas del mundo no estaría completo sin visitar la archifamosa Tokio. Y es que ¿quién no ha probado algunos de sus platos tradicionales aun cuando esté al otro lado del planeta?

Caminar por las calles de Tokio será como andar por la Vía Láctea de los restaurantes típicos de esta ciudad. Se cuentan más de 80.000 restaurantes ¡algo más que increíble! Así que no hay excusas para probar alguno de estos platos:

  • El Sushi: ¿quién no ha probado en cualquier parte del mundo esta exquisitez hecha con arroz, pescado, vinagre y otros deliciosos ingredientes? Es quizás uno de los platos más famosos y universales que existen.
  • Soba: delicioso plato de fideos.
  • Unagui: la famosa anguila asada, ¡toda una delicia!
Imágenes cortesía de: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, Moritz Barcelona, Weekend Wayfarers, William Murphy y Ari Helminen.