3 lagos de Suiza para deleitarse

3 lagos de Suiza para deleitarse

Hay algunos lagos de Suiza que pueden considerarse como unos de los sitios naturales más espectaculares del planeta, pues están rodeados de imponentes montañas, de verdes valles, de ciudades exquisitas y un encanto que los hace únicos. ¿Quieres conocer los 3 de los más hermosos y deleitarte con ellos? Entonces ¡acompáñanos!

Buscando los lagos de Suiza más hermosos

Autor: Rutger Tuller Seguir

Hacer una selección de los lagos de Suiza más hermosos no es tarea fácil, pues al estar en presencia de tanta magnificencia natural resulta complicado escoger, sin embargo, hay 3 que se destacan sobre el resto, pues tienen ese plus que los engalana y los ha convertido en los predilectos de los viajeros.

Descúbrelos a continuación:

1. El Lago Oeschinensee

Autor: Jonty Sewell

Con tan solo mirar una fotografía del lago Oeschinensee seguramente te transportas a un mundo paralelo, impresionante, increíble, donde solo existen la naturaleza y tú. Un sitio mágico e idílico en donde te provocará quedarte para siempre.

Ubicado en las montañas Blüemlisalp, a más de 1.500 metros de altura, para llegar a él la aventura comienza a bordo de un divertido teleférico y luego una caminata de media hora.

Al llegar, encontrarás un lago virgen de origen glaciar con una belleza indescriptible. Su ambiente, su aire tan puro y relajado, su vista panorámica son el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza como nunca antes.

Sus alrededores, custodiados por los grandes picos de montaña y frondosos bosques de pinos, lo convierten en el lugar ideal para conocer más a fondo a través del senderismo.

¡Ah! Pero eso no es todo, en invierno pesca en hielo o participa en las carreras de trineos, será muy emocionante.

2. El lago Bachalpsee

Autor: Ed Coyle

Entre los lagos de Suiza más bellos, el Bachalpsee está catalogado como el más espectacular de todos pues está enclavado en las montañas de los exquisitos Alpes suizos.

Ubicado por encima del pueblo de Grindelwald, a más de 2.200 metros de altitud, también se llega a él a través de un emocionante teleférico. Dicen que el trayecto desde Grindelwald a este lago puede ser descrito como idílico.

Hermosos valles, glaciares, verdes pastos y el colorido de las flores salvajes te cautivarán sin que te opongas. Siéntate un rato en los pastizales, respira profundo, deja que tu vista se pierda en el horizonte y disfruta del ensordecedor silencio que te renovará.

3. El lago Lucerna

Autor: llee_wu

El lago Lucerna, en el cantón del mismo nombre, es otro de los lagos de Suiza que te maravillarán con su belleza y esplendor, en este caso rodeado de un paisaje urbano elegante y exquisito.

Conocido como el “Lago de los 4 cantones”, ya que colinda con los cantones de Uri, Schwyz, Lucerna y Nidwalden, es como estar en 4 sitios al mismo tiempo. ¿Cómo disfrutarlo? Veamos:

  • Nadando: propios y visitantes coinciden que no hay mejor manera de disfrutar este lago de Suiza que nadando en sus tranquilas aguas. ¡Inténtalo!
  • Un paseo en bote: otra alternativa muy querida para admirar el esplendor de este lago es a bordo de un crucero o de un kayak, pues tendrás la ocasión de admirar el panorama desde una perspectiva única. Deja que las olas te guíen y que tu vista se pierda en la belleza de las 4 ciudades.
  • Los festivales musicales: frecuentemente se celebran festivales musicales a las orillas del lago, donde llegan a reunirse más de 100.000 personas. ¿Qué puede ser más divertido y emocionante que eso?
Imágenes cortesía de: Troels Dejgaard Hansen Seguir, Rutger Tuller , Jonty Sewell, Ed Coyle y llee_wu.