Cinco aplicaciones útiles para los viajeros

· 9 septiembre, 2015

En el mundo actual es cada vez más imprescindible el uso de un teléfono inteligente. A través de él puedes conectarte con todo el planeta, pero además también puedes contar con valiosas herramientas que te facilitan la vida cotidiana.

Existen algunas aplicaciones desarrolladas específicamente para los viajeros. Son una excelente ayuda y la mayoría de ellas se obtiene de manera gratuita.

FlightAware

Una extraordinaria aplicación que te permite rastrear los vuelos. Es útil tanto para los viajeros como para los familiares y amigos que los esperan para recogerlos en el aeropuerto. También resulta muy práctica para quienes tienen que hacer un trasbordo y cuentan con poco tiempo para ello. Así mismo la aplicación te permite verificar la hora actualizada de salidas de los vuelos y te traza la ruta hacia el lugar de embarque. Con solo introducir el número del vuelo puedes averiguar a qué hora despegó o llegó un vuelo específico. Está disponible en varios idiomas y puedes descargarla en el sitio de FlightAware.

My TSA

¿Te ha ocurrido? A veces llevas un inocente tarro de mermelada o un frasco de jarabe para la tos y después de revolver tu maleta un funcionario te informa que está totalmente prohibido transportar ese objeto. Todos te miran como si fueras un terrorista y terminas en el piso tratando de acomodar otra vez tu equipaje. Esto no sucederá si cuentas con la aplicación My TSA, en donde puedes consultar ante cualquier duda. Solamente debes insertar el nombre del artículo en una casilla que dice “Can I bring my…” (“Puedo traer mi…”) y ya está. Desafortunadamente My TSA solo está disponible en inglés.

Las diferentes aplicaciones te ayudan a salir de aprietos.
Las diferentes aplicaciones te ayudan a salir de aprietos.

Hotel Tonight

Los imprevistos nunca faltan. Puede ocurrir que por más que hayas planificado tu viaje de pronto te encuentres de noche, a cientos de kilómetros de tu casa y sin un sitio en donde quedarte. Pudo haber un problema con la reservación, o una novedad inesperada en el hotel donde pensabas alojarte. Es ahí cuando la aplicación Hotel Tonight puede sacarte de aprietos. Al consultar su base de datos te encontrarás con la lista de hoteles que tienen habitaciones disponibles, como opción de última hora. Hotel Tonight viene en inglés y con ella puedes incluso reservar desde el mismo teléfono. No te sorprendas si también obtienes algún descuento.

Savored

Savored te da información sobre los restaurantes que pueden darte un descuento, solamente por ir a comer en horas de bajo consumo. Generalmente le rebajan un 35% a tu cuenta y puedes reservar desde tu teléfono. La deducción se hará efectiva al momento de pagar el servicio. Lamentablemente Savored sólo está disponible en inglés y para destinos de los Estados Unidos exclusivamente.

Seat Guru

En SeatGuru encontrarás información sobre el tipo de asientos que encontrarás en cada uno de los 700 modelos de aviones que tienen registrados. Cada silla es presentada con un color distintivo: rojo, para las poco recomendables; amarillo, para las que no son malas del todo; y verde para los mejores sitios. Todo esto te permitirá hacer una evaluación y realizar la mejor elección posible entre los asientos que se encuentren disponibles. SeatGuru está en inglés y cobija información de una gran cantidad de aerolíneas en el mundo.

Imágenes cortesía de Ted Fu y de Shinichi Higashi