3 islas de Italia que te cautivarán

3 islas de Italia que te cautivarán

Para nadie es un secreto que las islas de Italia son destinos paradisíacos en las que pasar unos días será una de las experiencias más relajantes, desestresantes e inolvidables de tu vida. Así que te llevamos a conocer 3 de estos fantásticos lugares que te cautivarán sin lugar a dudas. ¡Acompáñanos!

Buscando las más hermosas islas de Italia

Autor: Julia Maudlin

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las islas más hermosas de Italia? Probablemente sí y queremos contestarte esa pregunta con un recorrido maravilloso por 3 de sus más emblemáticos paraísos.

¡Disfrútalos ya que son únicos!

1. Procida

Autor: 2benny

Cuando pienses en conocer y disfrutar de unos días de relajación en un destino elegante y hermoso, la isla de Procida, en el golfo de Nápoles, debe estar en tu lista, ya que es todo un encanto.

Sitio predilecto para disfrutar de unas vistas asombrosas de la Costa Amalfitana, admirar una hermosa salida del sol, contemplar su riqueza patrimonial histórica y puertos espectaculares, serán un día a día al que te acostumbrarás con facilidad.

¡Ah! Y no te puedes perder de vista sus playas, que son exquisitas. Seguramente entenderás los por qués de estar considerada entre las islas de Italia más bellas.

Veamos algunos de sus atractivos:

  • La Marina Corricella: Considerada como la parte más encantadora y romántica de Procida, te hará suspirar por su belleza, tranquilidad, colorido y un ambiente perfecto para relajarte y olvidarte de todo. Su bella arquitectura llena de arcos, ventanales, balcones y escaleras coloridas te enamorarán irremediablemente.
  • Terra Murata: el centro histórico de Procida, a más de 90 metros de altura, se erige esta zona amurallada en la que se reguardaban sus pobladores en las épocas de revueltas. Por un lado los muros y por el otro el mar, era casi impenetrable. Visitarla será como un ir en un viaje a la era medieval.

2. Capri

Autor: Alan Lam

Bañadas por las aguas del mar Tirreno, encontramos otra de las islas de Italia que te cautivarán, pues su belleza está fuera de los parámetros.

No en vano, en un sitio de descanso y distracción desde los tiempos de la antigua República Romana y de los más acaudalados y famosos en la actualidad, así que no necesita mayor presentación.

Llena de una arquitectura modesta y elegante, tiendas de las marcas más afamadas, restaurantes de primera categoría y playas de ensueño, no creerás que este sitio es real.

Algunas de sus mejores atracciones son:

  • Aunque son pequeñas y a veces difíciles de encontrar, las playas de Capri son espectaculares. La favorita de todos es Marina Piccola, cuyas aguas turquesa, acantilados enormes y arenas de guijarro te dejarán sin aliento.
  • Su plaza principal: el centro de la vida calmada y relajada de esta isla es la plaza principal llamada Piazza Umberto I, donde tomarse un café, encontrarse a una celebridad o poner a prueba tu billetera en las tiendas afamadas será la aventura de tu vida.

3. Cerdeña

Autor: Francesca Cappa

Cerdeña es otra de las islas de Italia que te enamorarán a primera vista, pues sus paisajes están adornados por aguas de color esmeralda, bellos acantilados que esconden las playas más increíbles del Mediterráneo, y unas montañas hermosas que complementan el panorama perfecto.

Algunos de los sitios imperdibles son:

  • Cala Mariolu es considerada como una de las playas más fantásticas de la zona, hasta la Madre Naturaleza quiere protegerla, por ello, hay que llegar en barco. Al arribar, aguas turquesas y cristalinas como ningunas otras son el preludio a las hermosas arenas y piedras blancas que la protegen ¡un verdadero paraíso!
  • Otra de las playas imperdibles de Cerdeña es la Cala Goloritze, cuyas arenas de pequeños guijarros blancos dan unos masajes renovadores a tus pies, sus aguas de un turquesa único te invitan a nadar en sus corrientes. Este paraíso terrenal es el sitio perfecto para perderse y olvidarse del mundo por completo, así sea por un momento.
Imágenes cortesía de: donchili, Julia Maudlin, 2benny, Alan Lam y Francesca Cappa.