Los castillos más emblemáticos del mundo – 1

· 27 junio, 2014

Todos los castillos del mundo tienen un aura mágica. Son los escenarios de las grandes leyendas de amor y de fantasmas. La mayoría fueron construidos en la época medieval y muchos de ellos se conservan incólumes al paso del tiempo. Están ahí como testimonio vivo de otros tiempos en los que los reyes, los caballeros y el misterio formaban parte del día a día.

Esta es la primera parte de un informe sobre los castillos más emblemáticos del mundo.

Windsor, el castillo más emblemático

Es el castillo más antiguo y también el más grande del mundo. Está ubicado en Inglaterra y hoy en día sigue siendo el lugar a donde la Reina Isabel II hace sus escapes de fin de semana. La construcción tiene la nada despreciable edad de 900 años. Uno de los sitios más llamativos de este castillo es la Capilla de San Jorge, un lugar que alberga los restos mortales de diez monarcas de Inglaterra. El cambio de guardia es uno de los espectáculos tradicionales, que tiene lugar todos los días a la misma hora en el patio del Castillo.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Este maravilloso castillo está situado en Edimburgo, la capital de Escocia. Se construyó en lo alto de una colina escarpada, que antiguamente fue un volcán. Desde el lugar se obtiene una espectacular panorámica de la ciudad. En este lugar nació el Rey Jaime IV, en 1566 y todavía se conserva la pequeña cama que su madre, la Reina María de Escocia, guardó con esmero. También se puede apreciar una corona con incrustaciones en piedras preciosas, que forma parte de las joyas reales (también llamadas “Honores de Escocia”). Y permanece intacta la “Piedra del destino”, el lugar en donde se coronaba a los monarcas.

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

Esta hermosa construcción es verdaderamente el auténtico castillo de los cuentos de hadas. Para completar, está situado en los bosques de Baviera, Alemania: el escenario perfecto de los cuentos y las leyendas. Sirvió como modelo para construir el castillo de la Bella Durmiente en Disneylandia. Fue construido en 1869 por orden del Rey Luis II, un monarca solitario y misterioso que deseaba tener un lugar para el retiro. Incluye un suntuoso salón llamado “Sala del Tono”. Se dice que ha sido visitado por más de 50 millones de turistas.

Castillo Himeji

Castillo Himeji
Castillo Himeji

Es el castillo más visitado de Japón y se encuentra unos 90 minutos al oeste de Osaka. El lugar está situado en la cumbre de una colina y, por su forma, parece como si fuera una garza en vuelo. La construcción completa incluye 83 edificios, tres fosas y un complejo sistema de caminos elaborados a manera de espiral. El castillo tiene sus paredes completamente blancas y es muy representativo de la arquitectura japonesa medieval. Cuenta la leyenda que el lugar es rondado por el fantasma de Okiku, una mucama que rechazó a un hombre poderoso en nombre del verdadero amor de su vida.

Imágenes cortesía de David Watterson, Stuart Caie from Edinburgh, Thomas Wolf y Reggaeman.