La ciudad de Cochem en Alemania, un paisaje idílico

· 18 junio, 2014

Turistas de todo el mundo se sienten atraídos por visitar las grandes ciudades, maravillados con los monumentos más famosos, es el caso de la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad en Nueva York, etc. Pero en esta ocasión os queremos presentar una pequeña ciudad de Alemania llamada Cochem y que forma un paisaje idílico para el viajero.

Cochem se sitúa en un precioso valle verde y a orillas de un río. En lo alto de una colina se alza su majestuoso castillo y sus particulares casas de colores, forman un bonito entramado de calles que atraen al visitante.

Así que os invitamos a un apasionante visita a la ciudad de Cochem.

Información acerca de la ciudad de Cochem

casas-a-orillas-rio-cochem

La ciudad de Cochem está situada a orillas del río Mosela en la falda de una colina, en el estado federado de Renania-Palatinado, en la zona oeste de Alemania. Las primeras noticias que se tienen de la ciudad, son a partir del año 866, pero por el siglo XVII el castillo junto con la ciudad fueron practicamente destruidos por el rey francés Luís XIV.

En la actualidad tanto la ciudad como el castillo son un destino turístico muy apreciado, los visitantes llegan atraídos por los vinos que producen la región. Tanto es así que los telespectadores de una conocida televisión alemana, han elegido la comarca, como la segunda región vinícola más bella de Alemania.

Un atractivo paseo por la ciudad de Cochem

castillo-de-cochem-alemania

La ciudad de Cochem se puede visitar perfectamente a pie, pero si se prefiere se puede recorrer en bicicleta, ya que la ciudad dispone de numerosos carril bici que están muy bien señalizados.

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad de Cochem visitando su castillo, también conocido como Reichsburg Cochem, situado en lo más alto de una colina, desde donde se pueden observar unas impresionantes vistas al valle de Mosela.

El castillo tiene más de mil años de antigüedad y cuenta con 50 habitaciones perfectamente equipadas. Además están abiertas al público y se pueden visitar a través de un tour turístico. Vale la pena visitar al pie del castillo, la halconería, o si se prefiere se puede realizar la visita nocturna y así poder participar de una cena al estilo de los antiguos caballeros.

plaza-del-mercado-cochem

Otra visita que no nos podemos perder, es a su casco antiguo, donde todavía se conservan restos de la antigua muralla que rodeaban la ciudad, así como sus puertas, las casas y también la plaza del mercado o Marktplatz, donde además se sitúa el Ayuntamiento de Cochem, que es de estilo barroco.

En la Marktplatz de Cochem encontramos también la iglesia de San Martín, el antiguo monasterio Capuchino y una bonita fuente llamada San Martín. Otro lugar que vale la pena visitar, es el molino de mostaza construido en 1810 y que es muy interesante.

crucero-rio-mosel-cochem

En nuestro paseo por la ciudad de Cochem, vale la pena pararse en el parque de atracciones y de animales salvajes o también en el parque acuático climatizado. Si queréis un paseo romántico os proponemos un placentero crucero por los ríos Mosela y Rin.

Imágenes cortesía de marianovsky, skycaptaintwo, Sarah Karlson, Allie_Caulfield y Tim Schleicher.