Maravillosos viajes en tren – 1

· 12 junio, 2014

El tren es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Además de que es cómodo y rápido, también tiene un toque de romanticismo que no está presente en ningún otro vehículo. Y, por si fuera poco, tiene precios competitivos y se desplaza a una velocidad considerable. Además, te permite disfrutar del paisaje.

Aquí te contamos cuáles son los viajes en tren más célebres del mundo.

El Blue Train, un viaje en tren por Sudáfrica

Va desde Ciudad del Cabo, en la costa sudafricana, hasta Pretoria, en el interior del país. Tiene una extensión total de 1.600 kilómetros y es uno de los trayectos en tren más famosos del mundo. Se le considera un verdadero hotel de cinco estrellas en ruedas. Cuenta con todas las comodidades de los mejores alojamientos. Pisos de mármol, camas sofisticadas y baños con accesorios de oro lo demuestran. La comida es de primera línea. Hay varios chefs internacionales que se encargan de ello. Y los paisajes del recorrido son un regalo para los sentidos.

Settle-Carlisle Railway, en Inglaterra

 

El Settle-Carlisle Railway
El Settle-Carlisle Railway

El trayecto de esta línea comienza en los evocadores valles de Yorkshire, en Inglaterra, y termina en la ciudad de Carlise, en la frontera con Escocia. Es un espectacular viaje en el que aparecerán por las ventanillas muchas colinas verdes, acantilados de piedra caliza, lagos y arroyos. También cruza a través de un punto extraordinario: el Viaducto de Ribblehead, una estructura compuesta por 24 arcos. El tren cuenta con todas las comodidades necesarias y una atención que lleva el sello del perfeccionismo inglés.

El Transiberiano, en Rusia

El famoso Transiberiano
El famoso Transiberiano

Es quizás la línea de tren más famosa de todo el mundo. De hecho, ha inspirado grandes episodios en varias novelas y películas. Tiene tres grandes rutas. La primera va desde Moscú hasta la ciudad de Vladivostok, en el Océano Pacífico. La segunda, une la capital de Rusia con Pekín y es conocido como el “Transmanchuriano”. La tercera también conecta a Moscú con Pekín, pero atraviesa la ribera oriental del Lago Baikal y es llamada el “Transmongoliano”. El viaje en el Transiberiano es casi mítico; cubre una longitud total de 6 mil kilómetros y tarda una semana en completarse. Tiene vagones de primera y segunda clase, y dos vagones restaurante. Una auténtica aventura que será inolvidable para quien tenga el privilegio de vivirla.

Simplon-Orient-Express, en Venecia

El Simplon-Orient-Express
El Simplon-Orient-Express

Es una derivación de otra de las líneas ferroviarias que fueron legendarias y famosas en todo el planeta: el Expreso de Oriente. Actualmente tiene nueve puntos de salida diferentes y variadas rutas. Ha transportado célebres pasajeros, incluyendo a la realeza europea. También es el protagonista en una de las novelas de Agatha Christie. Hoy día es un viaje de lujo, en el que puedes ir desde París hasta Estambul, o efectuar trayectos cortos. Hacer el recorrido es una experiencia sofisticada e impactante.

Rocky Mountaineer, en Canadá

El Rocky Mountaineer
El Rocky Mountaineer

Este recorrido une varias ciudades de Canadá, como Vancouver, Jasper, Banff y Calgary. Es un trayecto extraordinario que te permitirá entrar en contacto con los bellísimos paisajes canadienses. El recorrido está planificado de modo que los pasajeros puedan apreciar lo más hermoso de la naturaleza. En total dura una semana y está considerado como uno de los viajes más espectaculares del mundo.

Imágenes cortesía de Shine 2010, Phil Sangwell, Sergey Prokudin-Gorsky, HatM y Leonard G.