3 cascos históricos en los que te querrás perder

· 10 febrero, 2017

En muchas ciudades del mundo existen preciosos cascos históricos que cautivan tu atención y atrapan tu imaginación pues son tan bellos, enigmáticos, románticos y llenos de historia que resulta imposible dejarlos pasar desapercibidos. Acompáñanos a conocer tres de estos hermosos lugares en los que seguro te querrás perder. ¡Disfrútalos!

Cascos históricos: testigos de la historia

cascos-historicos-2
Autor: Richard Martin

Sin duda alguna, los cascos históricos son los testigos de la historia de cada ciudad pues en ellos sobreviven algunas de sus más fascinantes obras arquitectónicas, pintorescas escenas y grandiosos paisajes que se combinan de manera espléndida.

Aunque resulta difícil escoger entre tantos cascos históricos, a continuación, te pasearemos por algunos de los mejores:

1. Edimburgo en el Reino Unido

cascos-historicos-3
Autor: jpitha

Si quieres aventurarte en un viaje hacia el pasado medieval del Reino Unido, uno de los cascos históricos que debes visitar es el de la ciudad de Edimburgo. Destino obligatorio para recorrerlo a pie, sentirás que entras en una dimensión paralela y no sabrás en qué año o época estás.

Su vía principal es la Milla Real (Royal Mile), la cual atraviesa el corazón de esta fantástica zona. Conecta el impresionante e imponente Castillo de Edimburgo con el precioso y exquisito Palacio de Holyroodhouse, pasando por la extraordinaria Catedral de Saint Giles.

No te puedes perder el interesante Museo Real de Escocia y, por supuesto, el imperdible edificio de Parlamento escocés.

No puedes perder la ocasión para recorrer también las calles Castlehill donde encontrarás fantásticas tiendas. En Lawnmarket encontrarás los edificios más antiguos de todos, High Street, la dueña de los edificios más representativos y Cowgate donde sentirás que las obras arquitectónicas te abrazan entre sus sombras.

2. Dubrovnik en Croacia

cascos-historicos-4
Autor: AleGranholm

Croacia es uno de esos países más que cautivantes, pues tienen un “no sé qué” que a todos atrapa. ¿Será su belleza? ¿Será la historia? ¿Será su ambiente un tanto intrigante? No lo sabemos, pero quizás sea la combinación de todo eso lo que se refleja en el casco histórico de la ciudad de Dubrovnik, pues absolutamente atractivo.

Para entrar a esta zona solo tienes que atravesar la puerta Pile Gate, la principal, y luego de ahí camina por el laberinto de callejuelas de los muros de piedra que rodean la parte antigua de la ciudad.

¡Ah! no te puedes perder el hermoso e interesante Monasterio Franciscano, uno de los monumentos más resaltantes de la zona antigua.

También, será maravilloso caminar por la calle Stradun donde podrás darle rienda suelta a tus deseos de comprar en sus fantásticas tiendas y galerías. No dejes de complacer tu paladar y sentidos en las cafeterías y restaurantes apostadas por doquier y admirar un poco de la cultura local a través de las actuaciones de los artistas de calle que te toparás.

3. Praga en la República Checa

cascos-historicos-5
Autor: Jorge Láscar

Otro de los cascos históricos en el que seguramente te querrás perder es en el de Praga en la República Checa, pues las palabras, hermoso, histórico y exquisito son insuficientes para describir su magnificencia.

Su ambiente medieval lleno de detalles, lujos y opulencia, símbolos de esta sociedad en esa época, son el telón perfecto para pasar unos días únicos.

Por supuesto que un paseo por esta zona histórica debe incluir la visita al espectacular Puente de Carlos. Debes admirar lo imponente y exquisito de la Plaza de la Ciudad Vieja, contemplar lo increíble del antiquísimo reloj astronómico y deleitar la vista con el edificio del Ayuntamiento, que cuenta con más de seis siglos de existencia.

Imágenes cortesía de: Richard Mortel, Richard Martin, jpitha, AleGranholm y Jorge Láscar.