La impresionante Catedral de Colonia, un testigo viviente de la historia

· 21 diciembre, 2015

A través de los siglos la humanidad siempre ha tratado de dejar huellas de su evolución, de su arte y de lo que es capaz de hacer. Una de esas muestras es la impresionante Catedral de Colonia, en Alemania, la cual está considerada como un testigo viviente de la historia de esta urbe, del país y de todo el continente. ¿Te causa curiosidad saber de ella? Estamos seguros que sí ¡Acompáñanos!

Acerca de la Catedral de Colonia

Autor: Rolf Heinrich, Köln

Cuando visites la ciudad de Colonia en Alemania y camines por su casco antiguo, podrás hallar el monumento más colosal y representativo del lugar, la dueña del panorama, nos referimos a la Catedral de Colonia.

Su construcción fue iniciada en el año 1248 y culminada en 1880, por lo que requirió más de 630 años para perfeccionar tanto sus impresionantes proporciones –más de 407.000 metros cuadrados–, como su impecable, sumamente decorado y perfectamente acabado estilo gótico.

Con más de 157 metros de altura, la Catedral de Colonia fue el edificio más alto del mundo durante siglos hasta el año 1884. Todas estas características inusitadas, la han convertido en uno de los templos más representativos del mundo y el monumento turístico más visitado de toda Alemania.

Disfrutando de esta colosal obra de la ingeniería medieval y moderna

Catedral de Colonia 3
Autor: ilovebutter

Tan solo con estar ante la presencia de la Catedral de Colonia sentirás una emoción indescriptible e inusitada. Sus proporciones descomunales, su arquitectura tan pura y atrayente, y la historia que cuenta cada centímetro de sus inmensos muros, sus bellas esculturas, sus exquisitas pinturas, los grandes murales y sus vitrales fuera de serie, no dejan otra opción que no sea admirarla. Para descubrir todo lo que hay en ella, no te puedes perder:

La impresionante nave

Catedral de Colonia 4
Autor: mhx

Una de las características principales de las construcciones eclesiásticas de estilo gótico es una nave impresionante que lleve hasta el altar principal. La Catedral de Colonia no es la excepción, ya que cuenta con una nave impresionante tanto por su tamaño más de 43 metros de altura en lo interno– como la belleza con la cual está decorada. Verdaderamente hacen el preludio digno del gran altar.

Lo exquisitos y enorme vitrales

Catedral de Colonia 5
Autor: Kimberly Vardeman

Entrar a la Catedral de Colonia es como sumergirse en varios museos de arte al mismo tiempo, ya que en cada rincón existe una obra magnífica.

Durante el transcurso de los siglos, se agregaron en cada uno de los inmensos muros, vitrales de invaluable belleza y resplandor. Muchos fueron retirados, otros restaurados, otros más destruidos y algunos otros conservados.

Distintos son los motivos de estas exquisitas representaciones artísticas. Por ejemplo, una de las más resaltantes es la “Ventana de la Biblia”, en la que se representa el entierro del arzobispo Konrad von Hochstaden; la de los “Tres Reyes Magos” que es la más antigua de todas, oLa Virgen y el Niño” la más importante por la relación que tiene con esta ciudad.

Los hermosos mosaicos de los suelos

Catedral de Colonia 6
Autor: ptwo

En los suelos de la Catedral de Colonia hay unos detalles que no se pueden pasar por alto, sus representativos, excesivamente detallados y exclusivos mosaicos.

Distintas historias se cuentan a través de estas obras de arte, que su extrema calidad y belleza han deleitado a los miles de visitantes de este templo durante siglos.

Por donde la mires, la Catedral de Colonia derrocha arte exquisito, arquitectura espléndida, y una historia invaluable, ya que ha sido testigo de más de 800 años de la evolución de la humanidad.

Imágenes cortesía de: Mario Dieth, Rolf Heinrich, Köln, ilovebutter, mhx, Kimberly Vardeman y ptwo.