Descubre 6 plazas de Latinoamérica

Descubre 6 plazas de Latinoamérica

Te invitamos a un fantástico viaje para recorrer y conocer algunas de las plazas de Latinoamérica más espectaculares del continente, pues tienen esa combinación de enormes y agradables espacios junto a obras arquitectónicas históricas y monumentales que la hacen perfectas para pasar momentos increíbles. ¡Acompáñanos!

Las plazas de Latinoamérica: lugares extraordinarios

plazas-de-latinoamerica-2

Autor: Guillén Pérez

Las más extraordinarias plazas de Latinoamérica están dispersas en distintos países ciudades, y cada una le da un toque especial que la hace única.

La cultura, el gentilicio, las predilecciones arquitectónicas y hasta el paisaje crean ambientes únicos e inigualables que ponen a estas plazas en los primeros lugares.

No te diremos cuál es la predilecta, eso lo dejaremos a tu elección pues seguramente todas te encantarán.

Veámoslas:

1. La plaza de la Constitución de Ciudad de México

plazas-de-latinoamerica-3

Autor: Robert Brands

Poniendo nuestro rumbo hacia el corazón de la Ciudad de México nos encontramos con un espacio increíble de más de 46.000 metros cuadrados lleno de fantásticas construcciones.

Un ejemplo son el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el precioso Palacio Nacional, y la impresionante Catedral.

Conocida popularmente como “El Zócalo” es una de las más grandes del mundo y tiene un significado muy importante para los mexicanos. Esto es debido a que ocupa el centro de Tenochtitlan –capital de la cultura azteca–, por eso sentirás una energía muy especial, convirtiéndola en una de las plazas de Latinoamérica más espectaculares.

2. La plaza y monumento a la Chinita en Maracaibo

plazas-de-latinoamerica-4

Autor: Reindertot

En una de las principales ciudades de Venezuela –Maracaibo– se encuentra un grandioso monumento a la Virgen de Chiquinquirá que se extiende por gran parte de su casco central.

Sus hermosas fuentes de agua junto a sus arreglos florales dan paso a la hermosa estatua en honor a la virgen y crean un espacio para la reflexión espiritual.

Muy cerca se encuentra la Basílica de Chiquinquirá y la Catedral de Maracaibo, por lo que la peregrinación será fantástica.

3. Plaza de las Armas en Arequipa

plazas-de-latinoamerica-5

Autor: Guillén Pérez

Pasando por la ciudad de Arequipa en Perú, encontramos otra de las grandiosas plazas de Latinoamérica que nos atrapó con su mágico encanto y tranquilidad, la Plaza de las Armas.

Considerada como uno de los espacios públicos más concurridos y hermosos de esta ciudad peruana, en cada uno de sus rincones se puede sentir la historia y el gran pasado de esta nación.

El verdor de sus pastos, los pájaros bajando al suelo a comer y la paz que viaja en el aire te harán sentir como nunca antes.

4. La Plaza Altamira de Caracas

plazas-de-latinoamerica-6

Autor: Noel-Fotografia

Nos vamos nuevamente a Venezuela, ahora a su capital Caracas, donde hallamos otra de las plazas de Latinoamérica más preciosas y es la Plaza Altamira.

Su nombre oficial es “Plaza Francia”, sin embargo, la llaman “Altamira”, pues está ubicada en esa prestigiosa urbanización.

El gran obelisco y la fuente de espejo son sus más hermosos símbolos que la hacen especial.

5. La plaza del Entrevero en Montevideo

plazas-de-latinoamerica-7

Autor: Jimmy Baikovicius

En Montevideo, capital de Uruguay, encontramos otro de esos lugares mágicos, llenos de esplendor, edificaciones monumentales y un ambiente relajado, la plaza del Entrevero.

Llamada oficialmente “Plaza Juan Pedro Fabini” es el centro de convergencia de las principales y más hermosas avenidas de la ciudad, por lo que el entretenimiento está más que garantizado.

6. Plaza de Mayo en Buenos Aires

plazas-de-latinoamerica-8

Autor: McKay Savage

Por último, y no por eso es la menos importante o hermosa de las plazas de Latinoamérica, dirigimos nuestro norte hacia Buenos Aires, capital de Argentina, donde hallamos la Plaza de Mayo.

Aquí, además de la magnífica arquitectura y belleza paisajística, podrás sentir el ajetreo del día a día de la ciudad, pues es el centro de convergencia de todos los que se dirigen a sus trabajos, escuelas, universidades. Sin lugar a dudas, es el corazón de la ciudad.

Imágenes cortesía de: Fido, Guillén Pérez, Robert Brands, Reindertot, Noel-Fotografia, Jimmy Baikovicius y McKay Savage.

Te puede gustar