Visitamos 5 preciosas islas griegas

20 junio, 2017

Grecia es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Esto es debido a su historia antigua, a su cultura, al arte y a sus costumbres. Pero eso no es todo, ya que sus islas poseen una belleza especial, con sus maravillosos paisajes azules que se funden con el blanco de sus pueblos.

Es por eso que hoy queremos visitar 5 islas griegas que te dejarán sin palabras, aunque hay que decir que hay unas 2000 islas de las cuales solo 200 están habitadas. ¿Estás preparado para vivir esta nueva aventura?

Características de las islas griegas

Las islas griegas están divididas en varios archipiélagos: islas Cícladas, islas Jónicas, islas del Sarónico, islas Dodecaneso, islas Esporadas, islas del Egeo Norte, islas del Golfo Sarónico y la isla de Creta.

Pero todas ellas tienen una característica común: sus playas paradisíacas, casas blancas con techos de color turquesa, magníficas puestas de sol y por supuesto, su historia y mitología.

Islas griegas: Santorini

Autor: Maggie Meng

Comenzamos nuestro recorrido por las islas griegas en Santorini, una isla de origen volcánico que enamora a todo aquel que la visita. Su capital es Thira o Fira y es el lugar de llegada de los turistas que se acercan a la isla. Pero si quieres contemplar un atardecer único, debes dirigirte a Oia.

Santorini posee numerosas calas y playas donde se funden el color rojo o negro de su arena con las aguas azules del mar Egeo. Destacan las playas Read Beach, White Beach o Kamari.

Mikonos

Autor: Médéric

Nos trasladamos ahora a otra de las maravillosas islas griegas, en este caso Mikonos. Pertenece al archipiélago de las Cícladas. Aquí encontrarás playas de fama mundial como playa Elia, Panormo, Kalakati y Paradise Beach.

Entre sus numerosos atractivos hay que destacar el Museo Arqueológico de Mikonos, los molinos de viento o la pequeña Venecia, un lugar de la costa que destaca especialmente por sus casas con balcones que datan de la Edad Media.

Corfú

Autor: Dimitris Kamaras

Visitamos otra de las preciosas islas griegas, nos estamos refiriendo a Corfú. Destaca especialmente por poseer numerosas iglesias de origen bizantino. También encontramos fortalezas y sobre todo una animada vida nocturna. La capital resalta por su aire cosmopolita con claras influencias anglosajonas y francesas.

La isla de Rodas

Autor: Jose Gonzalvo Vivas

Rodas es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso y a la vez una de las más importantes de Grecia. Hay que destacar la belleza de sus playas y la cantidad de leyendas que envuelven este lugar.

Además, Rodas es una bonita ciudad medieval que está protegida por sus murallas. Es por todo esto que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paxos

Autor: Sir Adavis

Hemos querido que conozcas Paxos porque no es una de las islas griegas más conocidas, pero que sorprende a aquel que la visita. Destacan sus playas como Kloni Gouli, Gianna o Kipiadi. También posee preciosas bahías que puedes contemplar a través de una excursión en barco.

No puedes dejar de visitar sus numerosos restaurantes donde podrás degustar la típica y exquisita gastronomía mediterránea, acompañada por una botella de ouzo, la típica bebida del lugar.

Imágenes cortesía de Alma Ayon, Maggie Meng, Médéric, Dimitris Kamaras, Jose Gonzalvo Vivas y Sir Adavis.