Visita con nosotros Porto Santo, una isla de ensueño para descubrir en Portugal

31 agosto, 2015

Hoy te invitamos visitar la isla de Porto Santo, todo un lugar de ensueño para descubrir, que te dejará sin palabras. Cuenta con un entorno natural excepcional y mágico, en el que se conjugan sabiamente sus bellas playas de arena, con los acantilados rocosos más abruptos, dando como resultando un bello conjunto paisajístico de diferentes tonalidades y composición.

Además de su bello entorno natural, Porto Santo es el lugar donde residió una personalidad muy importante en la historia, nada menos que Cristóbal Colón, el insigne marino, que pasó buena parte de su vida en Vila Baleira, su capital. De dicha estancia se conserva su Casa Museo.

Conoce Porto Santo

Autor: Aitor Montaña
Autor: Aitor Montaña

Porto Santo es una isla que forma parte del archipiélago de Madeira, en pleno Océano Atlántico. Se encuentra a tan solo 43 km de la isla de Madeira. Tiene una superficie de unos 42,17 kilómetros cuadrados, por lo que es de pequeña extensión.

Su capital es Vila Baleira, siendo el lugar de más actividad de toda la isla, también la mayor parte de la población reside aquí. Su plaza más céntrica y concurrida es Largo do Pelourinho, de aquí parte la calle más bulliciosa y antigua, Rua João Gonçalves Zarco. En esta calle encontrarás establecimientos de todo tipo, tiendas, restaurantes, cafeterías, etc. Al final encontrarás la fuente de San José del siglo XVIII.

Otro lugar para pasear y disfrutar es su Paseo Marítimo, al que llegamos tras recorrer la Avenida de las Palmeras y los Jardines del Infante.

Autor: Luca Lazzazzera
Autor: Luca Lazzazzera

Por supuesto, uno de los monumentos más emblemáticos de Vila Baleira es la Casa Museo de Cristóbal Colón, la que fue su residencia y que hoy conserva el mismo aspecto que antaño. Cuenta entre otras cosas, con copias de algunos mapas, retratos, un modelo de sus navíos, así como un buen número de artefactos y objetos.

En esta ciudad se encuentra el pequeño puerto al que llegan los diferentes ferris a la isla, también posee un puerto deportivo para aproximadamente 175 embarcaciones.

En el norte de Porto Santo encontraremos una abrupta costa, en las que destaca la formación de rocas de Fonte de Areia.

Autor: Adam Raoof
Autor: Adam Raoof

Al este de la isla se encuentra la zona de sierras y cumbres, con los picos más altos del lugar, como son el Pico do Castelo con casi 500 metros de altura y el Pico Facho, el más alto de la isla, superando los 500 metros.

Autor: Monsieur Chitiàn
Autor: Monsieur Chitiàn

Al oeste de Porto Santo encontraremos la zona por excelencia más turística y residencial. Posee sus famosas playas, campo de golf, y una buena cantidad de zonas de ocio. Aquí se encuentran las colinas Pico de Ana Ferreira y Cabeço das Flores, desde donde obtendrás unas vistas panorámicas de la isla espectaculares.

Las playas de Porto Santo

Autor: Joao Maximo
Autor: Joao Maximo

Las playas de Porto Santo son la principal atracción de la isla. Cuentan con una longitud de nueve kilómetros, que abarcan desde Vila Baleira a Ponta de Calheta. Sus maravillosas aguas cristalinas y cálidas, junto a las arenas finas y doradas de sus orillas, le otorgan gran fama y reconocimiento internacional. Sus arenas poseen además propiedades curativas que ayudan en enfermedades como el reumatismo y problemas circulatorios.

En Porto Santo podrás disponer de la más variada gama de establecimientos de relax y descanso, con sus Spa s y hoteles.

Además podrá realizar multitud de actividades como senderismo, rutas a caballo, submarinismo y una amplia variedad de actividades acuáticas.

Imágenes cortesía de Ghost of Electricity, Aitor Montaña, Luca Lazzazzera, Adam Raoof, Monsieur Chitiàn y Joao Maximo.