Visita con nosotros el museo Pueblo Español en Barcelona, todo un conjunto arquitectónico al aire libre

· 2 junio, 2015

La bella ciudad de Barcelona en España, posee un conjunto monumental y artístico impresionante, que la convierten en un enclave turístico por excelencia. Hoy vamos a recorrer uno de los lugares que más visitas recibe de la ciudad, situándose en cuarta posición en cuanto al número de visitantes que acceden a sus instalaciones cada año, nos estamos refiriendo al “Pueblo Español” o Poble Espanyol.

El Pueblo Español o Poble Espanyol es todo un museo arquitectónico al aire libre, que muestra con réplicas exactas a tamaño real los edificios monumentales más emblemáticos de todo el país. Además de ofrecer colecciones y exposiciones de arte contemporáneo, artesanía y gastronomía. Dispone de un buen número de actividades para niños y familia, conciertos y actuaciones, y toda una serie de servicios y locales para la diversión nocturna. Todo un complejo cultural y de ocio que no te dejará indiferente y seguro que te impresionará.

Historia del Pueblo Español de Barcelona

Autor: Marysia P
Autor: Marysia P

El Pueblo Español se encuentra en la montaña de Montjuic en Barcelona. Nació como una iniciativa que reuniera en un conjunto los edificios más emblemáticos de la arquitectura de todo el territorio español. Con motivo de la celebración de La Exposición Universal que se realizó en la ciudad en el año 1929. Configurándose El Pueblo Español como una de las atracciones principales de dicha Exposición. Tal fue el éxito obtenido y las visitas recibidas, que lo que en un principio iba a tener carácter temporal prosiguió en el tiempo hasta nuestros días, como uno de los lugares turísticos más importantes de Barcelona.

El Pueblo Español cuenta con 117 edificios, calles, plazas, escuela, teatro, restaurantes y talleres artesanos.

Lugares de interés del Pueblo Español

Autor: Shadowgate
Autor: Shadowgate

El Pueblo Español te ofrece en todo su conjunto la posibilidad de disfrutar de muchas maneras. Ya sea por la visita y recorrido de todos sus edificios como de participar en las diferentes actividades programadas en las que puedes apuntarte. De todo ello, te recomendamos los siguientes lugares de interés.

El Pueblo Español cuenta con 117 edificios a tamaño real, de los cuales destacamos los siguientes: La puerta de entrada al recinto es ni más ni menos que una réplica de una de las puertas que forman la famosa muralla de la ciudad de Ávila. De los edificios o casas destacan la Casa Barreda de Santillana del Mar en Cantabria, el Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres, la Jana de Castellón, el Caserío Casa Arteche de Erandio en Bizkaia. En cuanto a las calles, señalamos la calle Cuna de Arcos de la Frontera en Cádiz, como representación de las calles típicamente andaluzas.

Autor: bjaglin
Autor: bjaglin

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo está compuesto por las siguientes secciones: El Museo de Fran Daurel que reúne más de 300 obras de artistas contemporáneos internacionales. El Jardín de las Esculturas que cuenta con unos 3000 metros cuadrados de jardín en el que se ubican 36 esculturas de diversos artistas. Por último el Espacio Guinovart dedicado a la obra escultórica del artista Josep Guinovart.

Pueblo Español cuenta en su recinto con más de 30 artesanos de labores de vidrio, cuero, cerámica, joyería y un largo etc. Además tendrás la oportunidad de adquirir estos productos manuales y únicos para los regalos más especiales.

Autor: DesiUzunova
Autor: DesiUzunova

También podrás disfrutar de la gastronomía más variada y de calidad en los innumerables restaurantes que encontrarás en todo el conjunto.

Imágenes cortesía de Amadalvarez, Marysia P, Shadowgate, bjaglin y DesiUzunova.