Visita los cinco barrios más emblemáticos de Barcelona

· 5 marzo, 2014

Barcelona es la ciudad más visitada de España y razones no le faltan, es una ciudad moderna pero a la vez llena de arte, cultura e historia que quedan reflejadas en los barrios de la ciudad.

A continuación os invitamos a conocer la ciudad de Barcelona a través de cinco de sus emblemáticos barrios como son: el Gótico, el barrio de Gracia, la Barceloneta, Borne y Sants.

Cinco barrios más emblemáticos de Barcelona, el barrio Gótico

El Barrio Gótico es el barrio más antiguo de Barcelona y en el que están concentrados las principales monumentos y atracciones de la ciudad, también es el más conocido por los turistas. La arquitectura del barrio tiene una mezcla gótica, romana y contemporánea.

barrio-gotico-barcelona

Está formado por callejuelas con museos y bonitos edificios que valen la pena visitar, es aquí donde se encuentran las famosas Ramblas, el barrio judío, la Catedral, la plaza de Sant Jaume o la Basílica de la Merced.

El barrio de Gracia

Llegamos ahora a uno de los barrios con más encanto de la ciudad, se la llama también el distrito de Gracia y es uno de los diez distritos en los que se divide la ciudad de Barcelona. Este popular barrio está lleno de bares, cines, comercios y es un barrio muy bohemio.

fiestas-barrio-de-gracia-barcelona

En él encontramos varias plazas como la plaza del sol, la de Rius o Taulet. Pero el mayor atractivo del barrio de Gracia es sin lugar a dudas el Parque Güell obra de Antoni Gaudí.

No podemos hablar del barrio de Gracia sin mencionar la gran presencia del pueblo gitano que habita en este barrio, Gracia es conocido por el famoso artista “el Pescaílla” marido de Lola Flores y que hizo famosa la Rumba Catalana.

El barrio de la Barceloneta

La Barceloneta es un pequeño barrio marinero en forma triangular y que su estructura urbanística está inspirado en el periodo de la ilustración. En el centro del barrio podemos encontrar la iglesia de Sant Miquel del Port en la plaza de la Barceloneta.

iglesia-santa-maria-del-mar-la-barceloneta-barcelona

En el barrio de la Barceloneta se encuentra también la Torre Mare Nostrum, edificio obra de los arquitectos Benedetta Tagliabue y Enric Miralles y que es la sede central de Gas Natural.

El barrio del Borne

El barrio del Borne está situado junto al barrio gótico de Barcelona y en los últimos años ha crecido hasta convertirse en uno de los barrios que está teniendo más acogida y popularidad. En el Borne se mezcla lo antiguo de sus calles y lo moderno de sus tiendas y boutiques.

barrio-el-borne-barcelona

En la calle Montcada se sitúa el Museo Picasso y el Museo Textil, ya que antiguamente el barrio albergaba este gremio. También encontramos la iglesia de Santa María del Mar el paseo del Borne, un mercado y varias tiendas de diseño.

El barrio de Sants

El barrio de Sants fue una villa independiente de Barcelona hasta el año 1897, por eso este barrio tiene su identidad propia. En él se encuentra la estación de Sants donde también es estación del AVE.

estacion-de-sants-barcelona

Además en este popular barrio está la calle comercial más larga de Europa, la calle de Sants, donde podemos encontrar más de 300 comercios. El barrio también está cerca del aeropuerto del Prat, por lo que está muy bien comunicado.

Imágenes cortesía de Allisun O´conell, Paloma Baytelman, Gaspar Serrano, Oh-Barcelona.com y Nico_.