Visita con nosotros algunos de los museos de Praga

· 22 febrero, 2016

La República Checa es uno de esos países que no se cansa de sorprendernos, ya que siempre encontramos nuevos destinos y cosas por hacer que nos cautivan sin ningún esfuerzo. En esta ocasión queremos brindarte una experiencia muy interesante, queremos que conozcas los hermosos museos de Praga, lugares donde la historia, la cultura y las ciencias se fusionan de una manera casi perfecta ¡Ven con nosotros a conocerlos!

Los grandes y hermosos museos de Praga

museos de Praga 2
Autor: Ed Webster

Se puede decir que Praga es uno de esos lugares cuna de grandes, hermosos e interesantes museos donde la historia, la cultura, la tecnología, la gran arquitectura y muchas cosas más se reúnen en un solo lugar.

Visitar las variadas temáticas de los museos de Praga será toda una experiencia de grandes conocimientos, emociones y momentos agradables que te dejarán extraordinarios recuerdos en tu memoria. Algunos de los mejores son:

El Museo Nacional en Praga

museos de Praga 3
Autor: Kent Wang

Caminando por las relajantes y hermosas calles de esta ciudad, llegamos hasta la Plaza de Wenceslao –la principal– y nos topamos con una hermosa edificación de estilo neorenacentista que capturó nuestra atención de inmediato, resultó ser el Museo Nacional –Národní muzeum en checo–, el cual está considerado como el más importante de todos los museos de Praga.

Fundado a principios del siglo XIX –1818–, desde entonces agrupa y exhibe de una forma amena e interesante más de 14 millones de objetos relacionados con las ciencias naturales, la historia y la bibliotecología. Seguramente, entre tantos objetos muchos capturarán tu atención sin ningún tipo de reparo.

Las colecciones se dividen en cinco grandes secciones –expuestas en distintos edificios–, el Museo de Historia Natural, el Museo Histórico, el Museo de la Librería Nacional, el Museo Náprstek de las culturas asiáticas, africana y americana, y el Museo Checo de la Música, toda una fusión de ciencia, historia y cultura.

El Museo del Comunismo

museos de Praga 4
Autor: Laika ac

Otro de los interesantes museos de Praga es el del Comunismo, en el cual se cuenta la historia de esta era sombría de la República Checa, que abarcó desde 1948 hasta 1989.

Ubicado en el Palacio Savarin, en el centro de esta urbe, aquí podrás admirar muestras de la vida cotidiana, de la política, de la historia, los deportes, la educación, las milicias, las policías secretas y hasta la propaganda usada por los medios durante este período.

Todos estos objetos originales se muestran en tres salas principales llamadas “El Comunismo”: El Sueño, la realidad y la pesadilla, las cuales te darán una idea muy realista de lo que se sintió vivir estos duros momentos de la historia.

El Museo Técnico Nacional

museos de Praga 5
Autor: Steven Lilley

Otro de los grandiosos e interesantes museos de Praga que no te puedes perder es el Museo Técnico Nacional, en el cual podrás admirar cinco exposiciones permanentes que cautivarán de manera inmediata todos tus sentidos.

Sus temáticas son: la Historia del Transporte, el pasado de la Tipografía, el estudio de la Astronomía, el Atelier Fotográfico y todo lo referente a la arquitectura. Las reconstrucciones elaboradas en cada una de las secciones son simplemente magníficas, puesto que recrean la invención, el funcionamiento y la evolución de las máquinas e instrumentos más importantes de la era moderna y contemporánea.

Además de los museos nombrados hay muchos más a lo largo de la ciudad que sin duda te dejarán con ganas de seguir recorriendo y conociendo.

Como pudimos disfrutar, los museos de Praga son lugares de una arquitectura espléndida, con objetos de preciado valor histórico que nos dan un paseo por la evolución de este país y del mundo.

Imágenes cortesía de: Jon’s pics, Ed Webster, Kent Wang, Laika ac y Steven Lilley.