Sencilla guía para visitar la ciudad de Praga

· 14 noviembre, 2013

Praga es la capital de la República Checa, cuenta con más de un millón de habitantes y se conoce popularmente como “La ciudad dorada”.

Visitar la ciudad de Praga es sumergirse en un mundo plagado de mágicas y portentosas torres, donde se encuentran las más hermosas princesas. De igual manera sus calles son la viva esencia de lo necesario para que los sentidos disfruten inmensamente.

El ambiente que rodea la ciudad está marcado de una forma medieval bastante notable, el cual es capaz de hacer que sus visitantes se devuelvan en el tiempo a los mejores tiempos de la ciudad, para que de esta manera nunca se olviden de ella.

¿Cómo llegar a la ciudad de Praga?

El principal punto de entrada para poder visitar la ciudad de Praga es el Aeropuerto Internacional de Praga (Aeropuerto de Ruzyne, PRG), el cual se encuentra ubicado a aproximadamente 15 klilómetros al oeste de la ciudad.

Asimismo, también se puede acceder a ella mediante tren, pero en esta ocasión es ideal si se está realizando un viaje por Europa Central, ya que lo más lógico es llegar allí desde Viena, Budapest o Bratislava.

¿Cuáles son sus medios de transporte?

Metro en Praga

La ciudad de Praga cuenta con una red de servicio público bastante efectiva, en la cual se encuentran principalmente el metro, tranvía, autobús y taxi.

  • Metro
    Aunque cuenta sólo con tres líneas, es capaz de llegar a casi todos los puntos de interés.
  • Tranvía
    Desde el siglo XIX ha sido uno de los medios de transporte más populares de la ciudad. En la actualidad cuenta con aproximadamente 140 kilómetros de vías.
  • Autobuses
    Aunque con los dos medios de transporte pasados es realmente fácil movilizarse por la ciudad, el autobús funciona como una alternativa ideal para los lugares más cercanos y las ciudades que se encuentren bastante próximas.
  • Taxis
    Tienen un costo bastante elevado, por lo cual no son muy recomendables.

¿Qué ver en la ciudad?

Reloj Astronomico

Praga es una ciudad-museo, por lo cual existen ciertos lugares imprescindibles, los cuales no pueden perderse. Estos son:

  • Reloj Astronómico
    Este es el reloj medieval más conocido de todo el mundo. Se construyó en el año 1490 y se encuentra ubicado en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
  • Plaza de la Ciudad Vieja
    Este ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. Acá encontraremos el edificio del Ayuntamiento.
  • Torre de la Pólvora
    Esta es una torre gótica ennegrecida localizada en la Ciudad Vieja. Es uno de los edificios más famosos de toda la ciudad.

Imágenes cortesía de JCGomes, Adrià Pascual & käfer72