Viaja con nosotros a Roquetas de Mar en Almería, todo un paraíso natural del Mediterráneo

· 17 julio, 2015

Hoy te invitamos a viajar con nosotros a una de las localidades más bellas y turísticas del sureste español. En pleno mar Mediterráneo, en la provincia de Almería, nos encontramos con Roquetas de Mar, todo un enclave excepcional, que te sorprenderá por la calidad y diversidad de sus servicios, enfocados al turista y visitante, además del impresionante entorno natural con el que cuenta, y por si fuera poco, posee con un conjunto monumental que es digno de visitar.

Entonces, qué te parece si empezamos a recorrer este lugar de Roquetas de Mar, todo un paraíso natural del Mediterráneo, con sus preciosas e imponentes playas, con sus parques y paisajes naturales de especial protección, y una variedad de actividades de ocio y diversión sin límites.

Roquetas de Mar turística

Autor: Jose Gonzalvo Vivas
Autor: Jose Gonzalvo Vivas

Roquetas de Mar pone al servicio del visitante una amplia variedad de servicios y estructuras para su ocio y diversión. No en vano es una de las localidades que más turistas recibe anualmente.

Para ello dispone de una amplia oferta hotelera de más de 25.000 plazas de todas las categorías. Cuenta con un importante campo de golf. Un parque acuático que se llama Mariopark, que se encuentra a 800 m de la playa de las Salinas. También dispone de uno de los Aquarium más grandes de Andalucía, en el que podrás observar el buceo con tiburones, el tanque de rayas, además de otras muchas actividades.

Uno de los lugares que más te va a gustar, si te gusta navegar, son sus puertos deportivos, pues Roquetas posee dos. Uno de ellos se encuentra en el mismo núcleo urbano, y otro, que se encuentra en Aguadulce. Ahí podrás disfrutar viendo los veleros, yates y demás embarcaciones, además del propio ambiente marinero.

Monumentos de Roquetas de Mar

Autor: Berbelk
Autor: Berbelk

Otra de las visitas turísticas por excelencia son sus monumentos históricos, de estos destacamos los siguientes:

El castillo de Santa Ana que se encuentra actualmente reconstruido y que alberga un museo y diferentes salas de exposiciones.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario que es un templo del siglo XVIII.

El yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida que está considerado Bien de interés Cultural desde 1991. Contiene un conjunto de restos arqueológicos de diferentes épocas, que va desde la edad de broce, pasando por la romana hasta la etapa musulmana.

Autor: Galdius
Autor: Galdius

La ermita de Santa Cruz que es un templo de construcción más moderna, ya que fue realizado en el siglo XX, en el lugar donde unos misioneros habían colocado una cruz, de ahí su nombre.

Roquetas de Mar natural

Autor: Jose Gonzalvo Vivas
Autor: Jose Gonzalvo Vivas

Roquetas de Mar cuenta con una hermosa costa y unas playas espléndidas, sus 13 km de paseos marítimos lo dicen todo y sus 15 km de playas de alta calidad medio ambiental con todos los servicios disponibles, también. Las más destacadas son las playas de Aguadulce, la Bajadilla, la Romanilla, la Playa Serena y las Salinas, siendo esta última ideal para la práctica de deportes acuáticos de viento.

Una de las riquezas ecológicas de Roquetas de Mar es el Paraje Natural y Reserva Natural protegida Punta Entinas-Sabinar, que está compuesto entre otros ecosistemas, por un conjunto de dunas y charcas, con las más variadas especies de flora y fauna.

Autor: Juan Mercader Seguir
Autor: Juan Mercader Seguir

Otro espacio natural relevante es el Arrecife Barrera de Posidonia, que está declarado también como Monumento Natural, ya que es el único en Andalucía. Tiene una superficie de unas 108 hectáreas. La Posidonia es una planta marina que crece en los fondos marinos y en este caso se encuentra formando toda una pradera. Esta planta florece y produce unos frutos que se conocen como “olivas de mar”.

Imágenes cortesía de Jose Gonzalvo Vivas, Berbelk, Galdius, Jose Gonzalvo Vivas y Juan Mercader Seguir.