De vacaciones a Santo Domingo en República Dominicana

De vacaciones a Santo Domingo en República Dominicana

Santo Domingo es uno de los destinos más destacados a la hora de pasar en unas vacaciones inolvidables. Y es que el Caribe guarda tesoros que todo viajero quiere descubrir como playas, hoteles de lujo y también monumentos y lugares que valen la pena conocer.

En esta ocasión os queremos enseñar los principales atractivos turísticos y las principales atracciones para conocer a fondo la cultura y la gente de este hermoso país. ¿Nos acompañas?

Santo Domingo y sus encantos

Estamos acostumbrados a creer que Santo Domingo es solo sol y playa, pero no es del todo así. Ya que también posee lugares y rincones únicos con monumentos que describen perfectamente su historia y cultura.

La zona colonial

Autor: David Ogden

Comenzaremos nuestro recorrido por la zona colonial de Santo Domingo, al haber sido una colonia española, sus calles, casas y monumentos se han quedado impregnados de ese aire español. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

  • La catedral de Santa María de la Encarnación es la más antigua de América y además contiene un valiosísimo tesoro artístico. Aquí también estuvieron los restos de Cristobal Colón por mucho tiempo.
  • El Alcázar de Colón es un palacio que fue concedido a Diego Colón, hijo del descubridor, para que habitara allí con sus descendientes.
  • La fortaleza Ozama es uno de los monumentos culturales de la ciudad y es el fuerte más antiguo construido por los europeos en América. El objetivo de esta construcción era proteger a la ciudad de posibles ataques de los piratas y de los conquistadores.
  • El Monasterio de San Francisco fue el primer monasterio del Nuevo Mundo y su construcción fue iniciada con las llegada de los padres franciscanos. En sus alrededores todavía existen ruinas de la capilla de la Tercera Orden de Garay o de María Toledo.

El Faro a Colón

Autor: David Stanley

Se trata de un monumento construido en honor a Cristóbal Colón y tiene forma de cruz. Sus dimensiones son majestuosas ya que mide 800 metros de largo y 36.5 de alto. Además, cuando el faro está encendido proyecta una luz en forma de cruz hacia el cielo oscuro.

El Jardín Botánico

Autor: AFI

Nos trasladamos ahora el Jardín Botánico de Santo Domingo donde podrás disfrutar de 2 millones de metros cuadrados en los que se pretende conservar la flora especial del país y la puede contemplar todo aquel que lo visita.

El Acuario Nacional

Si por algo se caracteriza Santo Domingo es por su belleza marina. En este gran acuario viven unos 3000 especímenes de unas 250 especies autóctonas del país. Puedes descubrir este lugar por ti solo o a través de una visita guiada.

El Malecón

Autor: Pedro Rosario Rodriguez

El Malecón de Santo Domingo posee unas vistas increíbles al mar Caribe. Aquí podrás pasear mientras contemplas las palmeras y la belleza natural de este lugar único. En el trayecto observarás los obeliscos levantados en honor a Rafael Leonidas Trujillo, un antiguo dictador de la República.

Aquí es donde se celebran las diferentes fiestas como su famoso Carnaval y también el Festival del Merengue de la República Dominicana.

Imágenes cortesía de N i c o_, David Ogden, David Stanley, AFI y Pedro Rosario Rodriguez.

Te puede gustar