Los lagos más grandes de América

Los lagos más grandes de América

El continente americano es considerado como el segundo más grande de todo el mundo. Gracias a su forma alargada, en América es posible encontrarse con diversos ecosistemas, diferentes climas y espectaculares bellezas naturales. En esta ocasión te presentamos una lista de los lagos más grandes de América, los cuales son uno de los principales atractivos de dicho continente. Muchos de ellos forman parte de los Grandes Lagos de Norteamérica, el conjunto de cuerpos de agua de este tipo más grande de todo el mundo.

Lago Superior

Es el mayor de todos los Grandes Lagos de Norteamérica. Se ubica al norte de los Estados Unidos y al sur de Canadá, específicamente en la provincia de Ontario. Es el lago de agua dulce más grande del mundo por extensión, ya que ocupa poco más de 82 mil km². Como los demás lagos de la zona, este sitio es perfecto para los amantes de la naturaleza gracias a que cuenta con paisajes espectaculares. Asimismo, se pueden visitar varios Parques Naturales y algunos puertos.

Lago Hurón

Los lagos más grandes de América_lago hurón

Después del Lago Superior, este es el más extenso de los Grandes Lagos de Norteamérica. Al igual que aquel, el Lago Hurón ocupa la región central de Norteamerica. Limita con la provincia de Ontario, en Canadá, y con el estado de Michigan, Estados Unidos. Cuenta con hermosos paisajes y un agradable y relajado ambiente. En él se pueden disfrutar de viajes en bote, aunque también visitar alguno de los muchos rincones que hay a su alrededor. Actualmente es el sitio predilecto de muchas personas que gustan pasar unas hermosas vacaciones en uno de los pintorescos hoteles del lugar.

Lago Ontario

Los lagos más grandes de América_lago ontario

Este es el menor de todos los Grandes Lagos norteamericanos. Sus aguas abarcan desde la provincia de Ontario, Canadá, hasta el estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Debido a sus dimensiones, este suele ser un lago visitado principalmente por los lugareños y no tanto por los turistas extranjeros. En ciertas épocas del año es ideal para bañarse en sus aguas y preparar una carne asada. Igualmente, es perfecto para los aventureros.

Lago Erie

Los lagos más grandes de América_lago erie

Después de una época crítica, generada por la contaminación de sus aguas, este lago es actualmente uno de los grandes atractivos de la región. Se ubica en Ohio, Pensilvania y Nueva York, en los Estados Unidos, y en la provincia canadiense de Ontario. Aunque su belleza es menor que la de los otros Grande Lagos, actualmente es un sitio de gran tráfico marítimo y donde muchas personas practican la pesca deportiva.

Lago Michigan

Los lagos más grandes de América_lago michigan

Este es uno de los Grandes Lagos más populares, gracias sobre todo a que se ubica completamente en los Estados Unidos, en Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan. Además, una gran cantidad de personas viven en sus costas, lo que la convierte en una región muy dinámica. Evidentemente, aquí existe una importante infraestructura turística. Muchos visitantes gustan de recorrer los Parques Naturales y bañarse en las aguas del lago.

Lago Nicaragua

Los lagos más grandes de América_lago nicaragua

Ubicado evidentemente en este país centroamericano, el Lago Nicaragua, también conocido como Cocibolca, es el segundo más grande de América Latina. Se caracteriza por sus bellezas naturales y las especies marinas que ahí viven. De hecho, es el único lago del mundo donde se pueden encontrar peces sierra y tiburones. Aunque no cuenta con una infraestructura turística tan desarrollada, el lugar es perfecto para la aventura y la relajación.

Lago Maracaibo

Los lagos más grandes de América_lago maracaibo

Este es el lago más grande de toda Latinoamérica. Se localiza en el estado de Zulia, en Venezuela. Lamentablemente, el lago se encuentra sumamente contaminado por la acción del hombre y por derrames petroleros que suelen ocurrir en la zona. Pero, gracias a que se encuentra muy cerca del mar Caribe, se pueden visitar otros lugares muy bonitos.

Lago Titicaca

Los lagos más grandes de América_lago titicaca

Este es un lago que se encuentra entre Perú y Bolivia, en Sudamérica. Se localiza a una altitud de 3,800 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el lago navegable más alto del mundo. Se caracteriza también por su belleza y por el clima extremo que suele tener. Es uno de los lugares más populares y turísticos de la región que, sin duda, vale la pena conocer.

Imágenes cortesía de Richards Bruno, Dailyinvention, Barney Moss, Laszlo Ilyes, Sleeping Bear Dunes, Eric Molina, eutrophication&hypoxia y Emmanuel Dyan.

Te puede gustar