Una vibrante ciudad francesa llamada Montpellier

2 mayo, 2017

A tan solo 10 kilómetros del Mar Mediterráneo encontramos una fascinante ciudad francesa llamada Montpellier. En la actualidad es una ciudad en pleno auge turístico debido a su amplio patrimonio monumental y cultural. Además, está cerca de los lugares más prestigiosos de Europa.

Pero en Montpellier también se celebra multitud de festivales reconocidos a nivel mundial, así como diferentes eventos culturales. También es el lugar perfecto para degustar la típica gastronomía francesa. Así que esto y mucho más es lo que tiene para ofrecernos Montpellier.

Conocemos Montpellier

Autor: Wolfgang Staudt

Se trata de una ciudad al sur de Francia que fue fundada en el siglo VIII. Está cruzada por dos ríos y está cercana a otras importantes ciudades francesas como son Carcasona, Nimes o Béziers. Es una ciudad con un inmenso patrimonio artístico y cultural.

La capital de Languedoc Rosellón es un ejemplo de modernidad y urbanismo en Europa, sobre todo en los barrios turísticos de la ciudad como son Antigone, Port Marianne y Odysseum.

Aunque no es tan conocida como otras ciudades francesas, vale la pena conocer Montpellier, ya que te va a sorprender. Puedes recorrer sus calles en bicicleta, dar un paseo en canoa en el Lez o realizar una excursión por sus espacios verdes protegidos.

Lugares de Montpellier que no te puedes perder

Autor: Elisaveta Abazova

Como hemos dicho antes, la ciudad posee un amplio patrimonio artístico digno de ser conocido. Pero a continuación te mostraremos los principales lugares y los más visitados.

El Museo Fabre

Es considerado uno de los más bellos Museos de Bellas Artes de Europa y está situado en el centro histórico de la ciudad, cerca de la plaza principal. Abrió sus puertas en el año 1828 y contiene obras de Delacroix, Monet, Rubens y Bernini, entre otros.

El Acueducto de San Clemente

Está situado en el barrio de Les Arceux y fue construido para llevar el agua de la fuente de San Clemente hasta el centro ciudad. El acueducto desembocaba en un depósito que estaba cerca del Arco del Triunfo y el agua llegaba hasta los lavaderos públicos y las fuentes.

La Catedral de Saint Pierre

Se trata de un templo religioso del siglo XIV que fue construido en un estilo gótico y es la iglesia más grande del Languedoc-Rosellón. Destaca especialmente por su fachada con dos pilares y un baldaquino delante de la puerta principal. Hay que mencionar su órgano y sus siete campanas.

La Facultad de Medicina

Autor: Vpe

Se trata de la facultad más antigua del mundo todavía en actividad y en ella estudiaron personas tan relevantes como Nostradamus.

Además, su biblioteca conserva libros de gran importancia, entre los que hay 900 manuscritos. Hay que decir que tiene 9 kilómetros de estanterías lineales, donde se encuentran toda clase de libros y publicaciones de medicina.

Los festivales de Montpellier

Autor: Alexander Baranov

En esta fantástica ciudad también podrás disfrutar de diversos festivales y actos culturales durante todo el año. Los más importantes son:

  • Festival Montpellier Danza que se viene celebrando desde hace más de 30 años.
  • Les Estivales donde se realiza degustaciones de vinos y productos de la zona, hay mercados nocturnos y diversos artesanos.
  • Cinemed, el Festival Internacional de Cine Mediterráneo.
  • El Festival de Radio France y Montpellier Languedoc Rosellón.
  • Cœur de ville en Lumières.

Imágenes cortesía de Wolfgang Staudt, Fritz Geller-Grimm, Elisaveta Abazova, Vpe y Alexander Baranov.