Una mágica ruta por las ciudades imperiales de Europa

· 1 diciembre, 2014

Europa siempre nos ofrece preciosos lugares para poder disfrutar, monumentos, plazas, museos y lugares únicos donde pasar unas perfectas vacaciones, no sólo de tipo cultural, sino también de sol y playa e incluso de nieve.
En esta ocasión queremos realizar una mágica ruta por las ciudades imperiales de Europa, lugares donde poder descubrir rincones maravillosos. Son ciudades muy visitadas y queridas, debido a su pasado histórico y cultural. ¿Os animáis a recorres las principales ciudades de Europa, Viena, Praga o Budapest?

Viena, una de las ciudades imperiales de Europa

palacio de belvedere viena

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad de Viena, en Austria. No sé qué tiene esta ciudad, que a todo el mundo enamora, tiene un gran pasado histórico, pero a la vez es una ciudad moderna. Es conocida por ser cuna de compositores y Maestros de la Música como Beethoven o Mozart. Como puedes ver, Viena es una capital cultural, que ofrece muchas posibilidades.

Entre los numerosos lugares de interés, hay que destacar la avenida más importante de la ciudad, Ringstrasse. Aquí podrás visitar los edificios más famosos de Viena. Es el caso de la Ópera estatal de Viena, el Parlamento, los Museos de Historia del Arte y el de Historia Natural, la Bolsa, la Universidad o la Iglesia Votiva.

La Puerta de los Héroes, el Ayuntamiento, la Casa de las Aguas y el Palacio de Belvedere, hay que incluirlos en nuestra mágica ruta.

Praga, otra de las ciudades imperiales de Europa

ciudad de praga

Llegar a Praga es como sumergirse en una ciudad propia de un cuento de hadas. Merece la pena moverse por la ciudad a pie y así poder disfrutar de sus encantadoras calles y plazas. Al igual que en las otras ciudades imperiales, aquí encontramos numerosos lugares de interés histórico y artísticos.

Hay que destacar el famoso puente de Carlos, así como la ciudad Vieja y su emblemática plaza. No te puedes perder su famoso reloj astronómico, único en el mundo. Vale la pena visitar el Castillo de Praga, la fortaleza medieval más grande del mundo o el famoso barrio judío de Josefov, donde está situado el cementerio judío y numerosas sinagogas.

La ciudad de Budapest

parlamento de budapest

Terminamos nuestro recorrido de las ciudades imperiales de Europa, por la ciudad de Budapest. Esta preciosa ciudad de Hungría recibe cada año unos seis millones de turistas, atraídos por sus numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y sus lugares de ensueño.

Vale la pena visitar la Ópera de Budapest, aunque no es tan grandiosa como la de Viena es un lugar que no te puedes perder. El Laberinto del Castillo del Buda, es un conjunto formado por cuevas, manantiales y diferentes sótanos. Este lugar ha sido utilizado para diferentes situaciones, como refugio, bodega e incluso como prisión o cámara de tortura. En la actualidad ha sido acondicionado para que sea un espacio cultural.

También es una visita obligada al Mercado Central, el puente de las Cadenas, el Castillo del Buda o el Palacio Real.

Imágenes cortesía de Moyan Brenn, Pilar Torres, Moyan Brenn y zsoolt.