Las catedrales más bellas de Europa

· 9 enero, 2014

Entre otras cosas, Europa se caracteriza por su rica y compleja historia y por sus bellezas naturales. Sin embargo, no debemos olvidar que otro de los rasgos más importantes de ese continente es el arte. Dentro de sus diversas manifestaciones, una de las más destacadas es la arquitectura.

Es así que a continuación te presentamos algunas de las catedrales más bellas de Europa. Además de ser sitios religiosos, las catedrales también son un claro ejemplo de las bellezas arquitectónicas que podemos apreciar en el llamado Viejo Continente.

Catedral de Salisbury

Se localiza en la ciudad inglesa del mismo nombre, en el condado de Wiltshire. Esta catedral comenzó a ser construida en el año de 1221 bajo encargo del obispo Richard Poore. Es considerada por los expertos como uno de los mejores ejemplos del arte gótico británico, además de que su aguja es la más alta de toda Inglaterra con 123 metros. Muy cerca de este sitio se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de toda la región. Nos referimos al monumento megalítico de Stonehenge.

Catedral de Notre Dame

catedrales más bellas de Europa_notre dame

Sin lugar a dudas, esta es una de las catedrales más famosas y bellas del mundo. Como bien se sabe, se ubica en la ciudad de París, Francia. Su construcción comenzó en el año de 1163 y culminó en el 1345. Es una de las muestras más tempranas del gótico francés. Además de su gran belleza arquitectónica, la catedral es también famosa por sus apariciones en la literatura, el cine y el arte en general.

Catedral de Pisa

catedrales más bellas de Europa_pisa

Oficialmente conocida como Catedral de Santa María Asunta, se localiza en la ciudad de Pisa. Sin duda alguna es uno de los sitios más famosos de Italia, particularmente porque el campanario de la catedral, llamado popularmente como Torre de Pisa, se encuentra ligeramente inclinado. La catedral es un gran ejemplo de la arquitectura románica de origen medieval. Su construcción se inició durante los primeros años del siglo XI.

Catedral de Santiago de Compostela

catedrales más bellas de Europa_santiago de compostela

Esta catedral ubicada en Galicia, España, es uno de los sitios de peregrinaje católico más importantes del mundo gracias a que en él se encuentra supuestamente el sepulcro del Apóstol Santiago. El estilo arquitectónico de la catedral incluye al románico, el barroco y el gótico, dado a que su construcción se dio durante un largo periodo de tiempo. Este sitio es el punto de culminación del famoso Camino de Santiago, una ruta que atraviesa gran parte del norte de España, que es muy popular entre muchas personas de todo el mundo.

Catedral de Colonia

catedrales más bellas de Europa_colonia

Esta catedral alemana, ubicada en la ciudad del mismo nombre, está considerada como la segunda catedral de estilo gótico más grande del mundo. De hecho, hasta finales del siglo XIX fue considerado como el edificio más alto del mundo gracias a sus 170 metros. Por su parte, la construcción de esta catedral se realizó a lo largo de varios años, ya que inició en 1248 y terminó en 1880. Por su importancia y belleza es el monumento más visitado de toda Alemania.

Imágenes cortesía de Xlibber, Angel Torres, Gustavo Lutz, Enrique Dans y Leandro Neumann Ciuffo.