Una isla del Caribe por descubrir: Dominica

05 Abril, 2017

¿Quieres descubrir una hermosa e interesante isla del Caribe? Estamos seguros que sí, ya que todas son irresistibles, entonces acompáñanos a un mágico encuentro con Dominica, una perla escondida entre las fastuosas aguas de ese mar bendito. ¡Te encantará!

Dominica, es una isla del Caribe con más que playas

Autor: Göran Höglund (Kartläsarn)

Sin duda alguna, una isla del Caribe se destaca por sus espectaculares playas y paisajes paradisíacos recónditos que encantan a cualquiera. Sin embargo, al visitar Dominica la experiencia va mucho más allá, pues la aventura y la exploración se vuelven parte del día a día.

Seguramente te preguntarás, ¿qué puedo hacer y descubrir en esta isla?

¡Vamos a averiguarlo!

1. Una aventura hacia el Lago Hirviente

Autor: Göran Höglund (Kartläsarn)

Sin perder tiempo, una de las primeras cosas por descubrir en Dominica debe ser el Lago Hirviente “Boiling Lake”, ya que resulta todo un espectáculo natural que hipnotiza y que solo lo puedes encontrar en una isla del Caribe.

Ubicado en el Parque Nacional Morne Tros Pitons, la sangre de aventura comenzará a correr por tus venas mientras atraviesas los pequeños bosques y caminos rústicos que se interponen.

Al llegar, hallarás un lago burbujeante con aguas de un color precioso azul grisáceo que encantará tu vista. ¡Será fantástico!

2. Las Cataratas Trafalgar

Autor: Reinhard Link

Continuando con el espíritu aventurero de conocer maravillas naturales escondidas en esta isla del Caribe, las cascadas gemelas Trafalgar deben ser la próxima parada. Conocidas como la Cascada Padre y la Madre, son de gran belleza.

Ubicadas a tan solo 20 minutos de la ciudad de Roseau, bien vale la pena llegar a ellas, pues el sonido de sus aguas cayendo será una melodía para tus oídos. Asimismo, tomar un baño en las lagunas de aguas calientes al pie de estas cascadas será una experiencia renovadora.

3. Las playas

Autor: Matthias Ripp

Por supuesto, ir a una isla del Caribe y no disfrutar de sus paradisíacas playas es como no haber estado allí. Por eso, hay que descubrir las maravillosas orillas de Dominica.

Algunas de las playas más famosas de esta isla son:

  • Champagne Beach: ¡Imagínate una “hot tub” inmenso! Entonces esa es la descripción de esta playa, ya que burbujas formadas por el vapor de la actividad volcánica, surgen desde el fondo de sus aguas. ¿Qué puede ser más relajante que esto? Indudablemente es un destino perfecto para hacer snorkeling, pues el fondo marino es sumamente interesante.
  • Batibou Beach: Considerada como un verdadero paraíso en Dominica, la más bella de todas. Batibou es una playa tranquila y relajada, llena de hermosas arenas doradas posadas a las orillas de su bahía que le dan paso a las aguas cristalinas espectaculares. ¡Ah, y los árboles que circundan la orilla son la guinda del pastel!

4. Una aventura todoterreno

Autor: cisc1970

Si estando en Dominica quieres más adrenalina corriendo por tu torrente sanguíneo y al mismo tiempo conocer muchos rincones de esta isla del Caribe, entonces móntate en una camioneta 4×4, en un buggie o en una cuatrimoto y deja que los guías te lleven a una de las mejores vivencias de tu existencia.

¿Quieres hundirte en charcos de lodo?, ¿deseas pasear por la costa oculta de la isla? O quizás ¿explorar sus selvas? Cualquiera sea tu deseo aquí será satisfecho, ya que Dominica tiene eso y mucho más. ¡Dale rienda suelta a tu espíritu aventurero!

Imágenes cortesía de: Göran Höglund (Kartläsarn), Reinhard Link, Matthias Ripp y cisc1970.