Las playas de colores más espectaculares

· 16 noviembre, 2016

Hoy os proponemos un viaje por unas playas muy originales y nada convencionales. Se trata de destinos turísticos con playas de colores. No nos hemos equivocado, son playas de arena rosa, verde o negra.

¿Te imaginas estar tumbado en un lugar paradisíaco sobre arenas de color rojo? Les experiencia es algo único e irrepetible. ¡Acompañamos en este increíble recorrido!

Playas de colores: arena verde

Es asombroso poder estar en una playa con arenas verdes. Concretamente podremos encontrar cuatro, dos ellas en las islas Galápagos, otra en Noruega y la mas conocida Papakolea, en Hawái.

Ka’u de la isla de Hawái

playas-de-colores-hawai
Autor: Jeff Moore

Su color verde es debido a un componente llamado olivino que proviene de la lava que hay en Hawái. Esto la convierte en una de las playas más atractivas y extrañas del mundo.

Está situada en South Point en el extremo meridional de la la isla más grande del archipiélago. Aunque la peculiaridad del color verdoso de su arena es lo que atrae a la mayoría de turistas, también se ha convertido en el paraíso de los surfistas.

Playas de colores: el rosa

Es algo asombroso tomar el sol en una playa de colores, en este caso de color rosa. Esto se produce por los restos de coral y de crustáceos que son arrestados por las corrientes marinas desde las profundidades del mar hasta la orilla.

Podemos encontrar playas con estas características en Italia, Grecia, Indonesia, Filipinas y las Bahamas.

Pink Sand Beach en las Bahamas

playas-de-colores-bahamas
Autor: Rüdiger Stehn

Esta playa es quizás la más famosa de ellas, su color rosado contrasta maravillosamente con el verdor de sus palmeras. Mide 5.6 kilómetros de largo y 2.4 de ancho y posee unas maravillosas aguas de color turquesa.

Estas características hacen de Pink Sand Beach una de las playas de colores más atractivas del planeta.

Playas de colores: el blanco

En el planeta podemos encontrar playas con una arena de un blanco inmaculado, un ejemplo es en Italia y también en Australia.

Tropea en Italia

playas-de-colores-tropea
Autor: a.poll_o

En la preciosa región de Calabria encontramos un fantástico lugar con un precioso enclave, con la que es considerada la playa más bonita de Italia, nos referimos a la playa de Tropea.

Posee una preciosa arena blanca que parece harina, ¡nos parece algo asombroso! Es visitada por miles de turistas cada año, ya que se en los últimos tiempos se ha convertido en un lugar de moda.

Hyams Beach en Australia

playas-de-colores-australia
Autor: Jonas Smith

Nos trasladamos ahora al continente australiano para visitar la que está considerada la playa con la arena más blanca del mundo. Tanto es así que tiene el Récord Guiness por ser tan blanca que parece polvo de talco.

Pero eso no es todo, al amanecer podrás contemplar a los canguros pasearse por su orilla y también contemplar asombrado el baño de los delfines.

Playas de colores: el rojo

playa-roja-en-hawai
Autor: Marty Gabel

Retrocedemos en nuestro recorrido para volver a visitar Hawái, allí encontraremos otro maravilloso lugar, esta vez con una playa con arena de color rojo. Su nombre es Kaihalulu.

Hasta que no visitas este bello paraje no te podrás hacer a la idea lo espectacular de su paisaje, ya que el color es de un rojo bastante intenso.

Esta coloración es causada por la colina volcánica que está justo allí y que tiñe de color rojo las arenas. El proceso es sencillo, el hierro que tiene la colina es arrastrado por el agua hasta la arena, creando como por arte de magia un paisaje único.

Imágenes cortesía de Rüdiger Stehn, Jeff Moore, Rüdiger Stehn, a.poll_o, Jonas Smith y Marty Gabel.