Un viaje al pasado en la hermosa ciudad de Lubeck en Alemania

14 septiembre, 2015

Europa, tierra de hermosos destinos que nos invitan a pasar momentos inolvidables. Hoy hemos escogido para ti uno de esos lugares que te llevarán directo al pasado, la ciudad de Lubeck en Alemania. ¡Seguramente te encantará!

Conozcamos un poco acerca de Lubeck

Lubeck 2
Autor: ethan lindsey

Surcando los caminos del norte de Alemania, en el estado Schleswig-Holstein y a orillas del Mar Báltico, encontramos la hermosa ciudad llamada Lubeck.

Desde sus inicios ha sido una ciudad relevante, por eso fue la capital de la zona comercial conocida como la Liga Hanseática. El comercio, el poder y la riqueza, surgieron las grandes e impresionantes edificaciones que varios siglos después podemos seguir disfrutando.

Su enorme belleza natural y peculiaridad arquitectónica, hacen que hoy sea llamada «La ciudad de las siete torres» (Stadt der Sieben Türme) o la «Puerta hacia el norte» (Tor zum Norden) en alusión al panorama que presenta.

Disfrutando de la hermosa ciudad de Lubeck en Alemania

Lubeck 3
Autor: ethan lindsey

Hay muchas maneras de disfrutar esta hermosa ciudad de Alemania, sin embargo, su principal atractivo turístico es su antiguo casco medieval –de un estilo gótico báltico impresionante–, cuyas edificaciones más antiguas datan de inicios de este milenio.

Al visitar este destino, no te puedes perder:

  • La monumental Puerta de Holsten.
  • La impresionante Puerta Burgtor.
  • El histórico Hospital Heilig Geist.

Veamos qué sorpresas nos aguardan.

La monumental Puerta de Holsten

Lubeck 4
Autor: Flavio Ensiki

¿Cómo describirla? Como algo infiniamente impresionante, así es la Puerta de Holsten o “Holstentor”.

Construida en el año 1478 como una defensa de posibles ataques, es la entrada que marca el límite occidental de la ciudad. De un estilo gótico báltico, sus características más resaltantes son sus ladrillos rojos, su enorme tamaño, sus paredes de más de 3.5 metros de espesor y sus torres inmensas.

En la actualidad, este lugar sirve como el museo de la ciudad, en el que se exhiben elementos arqueológicos que datan de los inicios de este lugar, todo lo relacionado con el comercio y la Liga Henseática que fue el empuje que hizo a este lugar tan codiciado. Al atravesar esta puerta, sentirás que te dicen ¡bienvenido al medioevo!, es realmente cautivador.

La impresionante Puerta Burgtor

Lubeck 5
Autor: Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks

Por el lado norte del casco antiguo de Lubeck en Alemania, nos encontramos con otro de sus famosos monumentos y es la Puerta Burgtor, conocida también como “La Puerta del Castillo”. Esta es la segunda –de las únicas dos– compuertas fortificadas con torres que quedan en esta urbe –después de Holstentor–.

Levantada en 1444 y con un estilo arquitectónico del gótico tardío y su techo de bronce con estilo de sobrero del período barroco, es una fusión muy interesante y equilibrada de dos artes distintos.

En sus alrededores hay un complejo de edificaciones que crean un ambiente mágico que seguramente te atrapará.

El histórico Hospital Heilig Geist

Lubeck 6
Autor: Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks

Otro de los tesoros imperdibles de Lubeck es el impresionante Hospital Heilig Geist –Hospital del Espíritu Santo–, el cual fue levantado en 1286, con la finalidad de asistir socialmente a los enfermos y personas mayores, esto lo hace uno de los centros de ayuda pública más antiguos del mundo aún en existencia.

Su exterior está construido de ladrillo rojo y adornado por unas impresionantes torres, probablemente al verlo lo menos que vendría a tu mente es que es un hospital. En el interior, espectaculares pinturas y ornamentos crean un ambiente calmo y lujoso, se podría decir, lo que seguramente ayudaba a los internos a mejorar su ánimo.

Como vemos, Lubeck en Alemania es un impresionante e importante destino histórico del país.

Imágenes cortesía de: André Zehetbauer, ethan lindsey, Flavio Ensiki y Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks.